
El acuerdo paritario para todo el 2025 contempla una actualización mensual de los salarios según IPC; cambios en la base de cálculo; una suma fija remunerativa y bonificable por docente a partir de los 10 años de antigüedad; aumento del 10,7 por ciento para el fondo de incentivo docente y conectividad; y la implementación de un boleto docente urbano.

La ex maestra jardinera de la "Escuela Grande" y además, integrante del cuerpo docente y administrativo del "Colegio Nacional" falleció hoy en Gualeguaychú a los 87 años de edad.

Los productores arrancaron con la primera campaña anual de vacunación contra aftosa y brucelosis en la provincia. El operativo alcanzará a la totalidad del rodeo, unos 4,5 millones de cabezas. El valor de la dosis se fijó en 2.050 pesos por dosis aplicada para aftosa y 1.200 más IVA, para brucelosis, durante la asamblea de productores de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa, de este lunes en Villaguay.

La empresa metalúrgica de Urdinarrain llevó a la mega muestra de San Nicolas su nueva línea de acondicionadores, la serie 7000 Max. También están exhibiendo su ya conocida gama de productos, incluyendo rollo picador, distribuidoras de fertilizantes y un acondicionador de 6 metros con mejoras significativas..

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, presidida por Atilio Benedetti, inició ayer el debate sobre seis proyectos de ley que buscan reducir o eliminar los derechos de exportación al sector agropecuario. La sesión coincidió con el 17 aniversario del conflicto por la resolución 125, que marcó un hito en la relación del campo con el gobierno.