Prevén un trimestre normal en lluvias y temperaturas

Es lo que informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional para el período abril - junio para Entre Ríos y otras provincias del centro del país. igualmente no descartan episodios de lluvias intensas.

PRODUCCION 04/04/2024 Acción Acción
lluvia
lluvia

El SMN difundió la perspectiva climática de los próximos tres meses, y estableció una alta probabilidad que el espacio de tiempo donde dominará el otoño, las chances de precipitaciones y de marcas térmicas se aproximen a los promedios normales, dando a entender que la zona estará libre de "extremos".  

La situación de normalidad en las precipitaciones se daría en una franja que abarca Entre Ríos, Córdoba y la mayor parte de san Luis, La Pampa y Buenos Aires y el noreste de Río Negro. Asimismo, no se descarta que en la primera mitad del trimestre se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el centro y noreste del país. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal.

temp

En cuanto a la temperatura, la zona de normalidad casi coincide exactamente con lo previsto para las lluvias, aunque en este caso se extiende  a Mendoza, San Juan y a toda la provincia de Buenos Aires.

Varios pronosticadores estiman que estamos atravesando un período de transición de "El Niño" hacia la neutralidad, para luego, en el verano, derivar en el probable retorno de La Niña, es decir, de lluvias por debajo de lo normal.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
descarga (1)

Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas: Convocatoria Abierta del CFI

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes con vocación por ocupar roles de decisión en la administración de los gobiernos provinciales y otros espacios relevantes vinculados al desarrollo productivo.

FARER-mayo_1-800x775

FARER aborda la urgencia de mejorar los caminos rurales en su última reunión

Acción
PRODUCCION 20/05/2024

El pasado viernes tuvo lugar el encuentro mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay. El mismo estuvo encabezado por su titular, Nicasio Tito, y conto con la presencia de representantes de todas las rurales que hoy componen FARER, al tiempo que se recibió la visita del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza