Benedetti asumió como presidente de la Comisión de Agricultura en Diputados

El diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti (UCR) asumió este jueves la presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Resaltó las “oportunidades” de la Argentina y saludó el “equilibrio novedoso parlamentario donde nadie tiene mayorías absolutas”.

GENERALES 12/04/2024 Acción Acción

"El desafío es encontrar los mecanismos para dinamizar la economía argentina, con la idea de disminuir paulatinamente la pesada carga impositiva del agro que limita su productividad y deja fuera de competencia a muchas zonas y muchos productores del país”

El ex intendente de Larroque indicó que contamos con “una gran oportunidad para el desarrollo del país”, y valoró la “intención” del gobierno actual de avanzar en ese sentido.

“Soy un entusiasta, siempre. Tenemos tecnologías, con las que impactamos en el mundo, tales como el desarrollo de trigos resistentes a sequías, entonces tenemos que encontrar las herramientas que permitan desarrollar en armonía el sistema productivo del país”, continuó.

En ese marco, puso en valor “este equilibrio novedoso parlamentario donde nadie tiene mayorías absolutas”. “Tenemos un doble desafío para encontrar el consenso en las mejores leyes”, agregó.

El legislador, y productor agropecuario, subrayó que la Comisión (que ya presidió entre los años 2017 y 2019) tiene una “alta representatividad política y sectorial en cada uno de sus integrantes, con conocimiento de las dificultades del sector y de los límites de la política”.

Cinco Diputados por Entre Ríos integran la Comisión de Agricultura, siendo propuesto Benedetti por su par Pedro Galimberti, con el apoyo de la totalidad de sus miembros, entre ellos Gustavo Bordet, Beltrán Benedit y Francisco Morchio.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
Atilio Benedetti - ministra

Benedetti recibió a la Vice ministra alemana de alimentación y Agricultura

Acción
GENERALES 29/04/2024

El pasado viernes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, junto a otros legisladores, recibieron una delegación del Gobierno de Alemania encabezada por la Viceministra de Alimentación y Agricultura Claudia Müller, y otros funcionarios de su cartera. Vale destacar que la Viceministra integra también la Legislatura Alemana.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza