Las rurales del Mercosur debatirán sobre la producción de alimentos, bioenergías y el cambio climático

Gualeguaychú se prepara para ser sede de un debate internacional sobre producción agropecuaria con eje en el aspecto ambiental. La participación es libre y gratuita. Llegarán expositores y público de distintos países del Mercosur. El HCD lo declaró de Interés Municipal.

PRODUCCION 12/05/2024 Acción Acción

Especialistas, dirigentes gremiales, productores, académicos y funcionarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, debatirán la próxima semana en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) sobre los desafíos de producir de manera sostenible.

Ello será en el marco del Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, que bajo el título de “La producción de alimentos, bioenergías y el cambio climático – El Agro del Mercosur frente a los desafíos de la sostenibilidad”, abordará durante dos jornadas temáticas relacionadas al sector agropecuario y la cuestión ambiental.

El evento de carácter internacional, por el componente de los disertantes y por el público que llegará de distintos países a participar del mismo, se desarrollará los días jueves 16 y viernes 17 de mayo de 2024 en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Gualeguaychú (Urquiza y Ruta Nacional 14), bajo la organización de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) y con el apoyo del IPCVA.

También acompañana RENATRE, FUCOFA y las firmas GRANAZO y Wert Agro.

Cabe resaltar que este viernes en el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante declaró al Simposio FARM de “Interés Municipal”. Entre los considerandos se destaca la importancia de contar en la ciudad con instancias de debate “sobre temas de importancia y relevancia para el presente productivo con el eje en el aspecto ambiental”, entre otras valoraciones al evento.

PROGRAMA-web-final-800x1147

Las ponencias

Desde la organización se explicó que se desarrollarán cuatro sesiones o ponencias diferentes de la que participarán dirigentes y especialistas de distintos países. La primera del día jueves será “El agro y su aporte a la acción climática. Potenciales y desafíos”; en tanto la segunda girará en torno la pregunta “¿Cómo enfrentar los desafíos de un potencial proteccionismo ambiental?”. Ese mismo, día y posteriormente a las charlas, se realizará la apertura oficial del evento de la que participarán dirigentes rurales y autoridades políticas.

Por su parte el viernes, será el turno de “Los productores y las buenas prácticas agrícolas ganaderas. El pago de servicios ecosistémicos: ¿El mercado de carbono es parte de la solución? tendencias, realidades y oportunidades”; y el cierre de las exposiciones llevará como título “Experiencia y visión de los productores frente a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad”.

Cabe resaltar que la doble jornada es de participación libre y gratuita y tendrá entre los protagonistas de las mesas de debate representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA); Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay (INIA); Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA); Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de Argentina; Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA); Federación Rural de Uruguay; Asociación Rural del Paraguay; Federación de Agricultura de Río Grande do Sul; Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRG); funcionarios provinciales y nacionales; entre otros.

Para participar

Si bien no es obligatorio ni excluyente, desde la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, invitan a los interesados en participar a inscribirse a los efectos de una mejor organización del evento. Clic para inscribirse

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
22-04-29_vacunacion_antiaftosa_4

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción
PRODUCCION 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

FARER-mayo_1-800x775

FARER aborda la urgencia de mejorar los caminos rurales en su última reunión

Acción
PRODUCCION 20/05/2024

El pasado viernes tuvo lugar el encuentro mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay. El mismo estuvo encabezado por su titular, Nicasio Tito, y conto con la presencia de representantes de todas las rurales que hoy componen FARER, al tiempo que se recibió la visita del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel.

cosecha soja

Soja: el avance en la cosecha es del 60 % en Entre Ríos

Acción
PRODUCCION 03/06/2024

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) sostuvo que en el ciclo 2023/24 la superficie total de soja sembrada fue de 1.089.400 ha y el avance en la cosecha es del 60 %, con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 2.511 kg/ha.

descarga (1)

Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas: Convocatoria Abierta del CFI

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes con vocación por ocupar roles de decisión en la administración de los gobiernos provinciales y otros espacios relevantes vinculados al desarrollo productivo.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza