AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

GENERALES21/05/2024--
paro-1-1024x1024

La entidad gremial entrerriana comunicó que esta medida de fuerza, que se extenderá durante 24 horas, busca visibilizar una serie de reclamos fundamentales:

Convocatoria Urgente a la Paritaria Nacional Docente: AGMER exige que se retome el diálogo a nivel nacional para abordar las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Restitución del FONID: La disminución del salario entre un 10 % y un 20 % debido a la suspensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es motivo de preocupación y debe ser revertida.

Mayor Financiamiento para Escuelas y Universidades Públicas: AGMER demanda recursos adecuados para garantizar una educación de calidad.

Incremento del Presupuesto Educativo: Es necesario asignar más fondos al sector educativo para fortalecer su funcionamiento.

Inversión en Infraestructura Escolar y Comedores: La mejora de las condiciones edilicias y la alimentación de los estudiantes son prioridades.

Apoyo a Programas Educativos: AGMER solicita financiamiento para programas que beneficien a la comunidad educativa.

Aumento de Emergencia para Salarios Docentes y Jubilados: La urgencia de mejorar los ingresos de los docentes y jubilados es innegable.

Rechazo al Traspaso de Cajas Provinciales a la Nación: AGMER se opone a cualquier modificación que afecte los regímenes jubilatorios.

Reincorporación de Trabajadores Despedidos: Se exige el cese de despidos y la reincorporación de todos los afectados en el ámbito educativo nacional.

La Comisión Directiva Central de AGMER reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y educativos, y convoca a todos los trabajadores de la educación en la provincia a sumarse a esta jornada de protesta.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_3977~2

Las escuelas rurales celebraron la tradición a puro chamamé y alegría en Larroque

-
GENERALES22/11/2025

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

berardo21

Lo más visto
cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

594083601_122250085430167571_1986135306150025853_n

Larroque celebró 116 años de historia, identidad y comunidad

-
LOCALES04/12/2025

Larroque conmemoró este lunes 1° de diciembre su 116° aniversario con una jornada que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Más de 30 emprendedores, artesanos y productores participaron de la feria, junto a diversas instituciones locales.

0ca2ffea-f04c-4917-a7a5-9e1ce83af2b6

El SMN emitió alerta amarilla por calor para el noroeste entrerriano y Larroque vivirá hoy el día de más calor

-
REGION05/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas, con laa advertencia que señala posibles efectos leves a moderados en la salud. Aunque no se trata del nivel más alto, el organismo recuerda que el calor puede volverse riesgoso para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

594291275_25207525185536076_3019910697334276548_n

Sportivo va por el ascenso y Larroque palpita la posibilidad de tener dos representante en Primera A

-
LOCALES05/12/2025

Camioneros y Sportivo Larroque se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura de la Primera B “Carlos Butallo”, una definición que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol departamental. Para la ciudad esta instancia tiene un condimento especial: si Sportivo consigue el objetivo, contaremos nuevamente con dos clubes en Primera A de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

690x690

kioscolaplaza