Consideran acertada la medida de prorrogar el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural

Así opinó Sergio Dalcol desde FARER tras conocerce la resolución de ATER tomada por la demora en la entrega de boletas. Igualmente expresó que hubo sorpresa de muchos productores por el monto y además dijo que está pendiente una reevaluación catastral de muchos campos que pagan impuestos excesivos frente a la rentabilidad que obtienen.

PRODUCCION 23/05/2024 Acción Acción
dalcol

El representante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), expresó su opinión sobre la prórroga para el vencimiento del impuesto inmobiliario. Según Dalcol, esta medida es acertada debido a las circunstancias que han surgido en las últimas semanas.

De esa manera se refirió a la medida anunciada por ATER que prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio.  
 
El dirigente comentó que el monto de la boletas de impuestos generó sorpresa entre muchos productores, ya que se encontraron con aumentos de montos significativamente superiores a lo anunciado por el Gobierno. Aunque la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) proporcionó una explicación, señalando errores en el cálculo del incremento de la cuota en comparación con el año anterior, aún persisten dudas.

Dalcol plantea que uno de los temas pendientes es la revisión de la reevaluación catastral de los campos y las alícuotas aplicadas. En algunos casos, los impuestos resultan excesivos en relación con la capacidad productiva real de las tierras, lo que afecta significativamente a los productores.

La prórroga otorga un alivio temporal a los contribuyentes mientras se aborda esta compleja situación. Sin embargo, se espera que el Gobierno considere una revisión más profunda para garantizar que los montos impositivos sean razonables y justos para todos los involucrados.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
asamblea-uier-2024

UIER renovó autoridades: “Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad”, afirmó Bourdin

Acción
PRODUCCION 30/04/2024

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes 30 de abril la Asamblea General Ordinaria en la sede institucional de la ciudad de Paraná. En ese marco, tras realizar la lectura y aprobación de la memoria y balance de 2023, se definieron las nuevas autoridades para el período 2024-2026. Luego, la reunión ampliada contó con la participación del gobernador Rogelio Frigerio.

trigo 056

Trigo en Entre Ríos: cambios en los costos y oportunidades de siembra

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

En el contexto agrícola de Entre Ríos, se han registrado variaciones significativas en los costos de producción del trigo en comparación con el Boletín Económico Agrícola de pre-siembra publicado en abril por el SIBER (Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos) en colaboración con el INTA.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza