
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.
Los dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) mantuvieron una reunión con el gobernador Rogelio Frigerio y funcionarios provinciales. Durante el encuentro, se discutió la compleja situación de la lechería en la provincia.
PRODUCCION22/07/2024Los líderes gremiales, encabezados por su presidente, Nicasio Tito, y el vicepresidente Héctor Reniero (quien también es titular de la Fucofa), dialogaron con el mandatario entrerriano sobre diversos temas relacionados con la infraestructura y el desarrollo del sector.
El gobernador expresó su compromiso para mejorar la situación de los tambos, buscando no solo detener la espiral de quebranto, sino también fomentar su crecimiento. Para lograrlo, se enfocará en dos áreas clave: la red vial y la energía.
En cuanto a la infraestructura vial, se propuso una mejora sustancial de los caminos de producción mediante un sistema de consorcios con pagos en tiempo y forma. Respecto a la energía eléctrica, se abordó la preocupación del sector tambero por los costos de las tarifas y la calidad del servicio. El gobernador se comprometió a analizar estas cuestiones junto al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y a trabajar para equiparar la competitividad de Entre Ríos con la de otras provincias de la Región Centro.
Finalmente, Frigerio anunció que en las próximas semanas convocará a una Mesa de Diálogo en la que participarán representantes del Estado, la producción y la industria láctea. El objetivo es encontrar soluciones que permitan a los tamberos aumentar su producción y obtener mejores precios por su leche, al tiempo que la industria asegure un abastecimiento sostenible y una mayor calidad de materia prima.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó en su último reporte semanal que la campaña de siembra de trigo 2025/26 en la provincia alcanzó un avance del 25% sobre un total estimado de 600.000 hectáreas.
Según el informe N°1182 del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), ya comenzaron a implantarse los primeros lotes de lino en la provincia, dando inicio a la campaña 2025/26 de esta oleaginosa.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ha elaborado el presente informe, que tiene por objetivo cuantificar y visibilizar el impacto económico que los derechos de exportación generan sobre los productores agrícolas de la provincia de Entre Ríos.
La entidad financiera presentó una batería de productos financieros por un monto superior a 30.000 millones de pesos, destinados a líneas productivas, maquinaria, capital de trabajo e insumos, además de propuestas específicas para ganadería, tambo, cría y recría.
En el marco de una nueva edición de Agroactiva, la empresa Agrometal presentó su flamante modelo ADX Z, una sembradora desarrollada específicamente para la siembra de arroz de la que Folmer Maquinarias, es representante oficial de la marca.
Se convoca a los Socios de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Larroque a la Asamblea Anual Ordinaria que se celebrará el día miércoles 02 de julio de 2025 a las 19.30 h en la sede de nuestra institución sita en Islas Malvinas 133.
La Municipalidad de Larroque informó que el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración del Día de la Bandera y del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio argentino.
En el marco del proceso de modernización que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, Enersa comenzó a implementar un nuevo diseño en la factura del servicio eléctrico, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
El arquero larroquense Brian Bustos volvió a ser titular este fin de semana en la LigaPro de Ecuador y festejó otro gran triunfo con Deportivo Cuenca, que venció 3 a 1 a Aucas y sigue prendido en la pelea por la cima del campeonato.
El rojo ganó 2-1 con goles de Boari y Quintana y sigue puntero en la A, mientras que el conjunto de la V azul se impuso 3-1 con tantos de Izaguirre, Dalmón y Maciel y se mete en la pelea de la B. La ilusión está más firme que nunca en las dos categorías. Fotos: Magalí Escalante.