
FARER se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para abordar la situación de la lechería
-


Los líderes gremiales, encabezados por su presidente, Nicasio Tito, y el vicepresidente Héctor Reniero (quien también es titular de la Fucofa), dialogaron con el mandatario entrerriano sobre diversos temas relacionados con la infraestructura y el desarrollo del sector.
El gobernador expresó su compromiso para mejorar la situación de los tambos, buscando no solo detener la espiral de quebranto, sino también fomentar su crecimiento. Para lograrlo, se enfocará en dos áreas clave: la red vial y la energía.
En cuanto a la infraestructura vial, se propuso una mejora sustancial de los caminos de producción mediante un sistema de consorcios con pagos en tiempo y forma. Respecto a la energía eléctrica, se abordó la preocupación del sector tambero por los costos de las tarifas y la calidad del servicio. El gobernador se comprometió a analizar estas cuestiones junto al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y a trabajar para equiparar la competitividad de Entre Ríos con la de otras provincias de la Región Centro.


Finalmente, Frigerio anunció que en las próximas semanas convocará a una Mesa de Diálogo en la que participarán representantes del Estado, la producción y la industria láctea. El objetivo es encontrar soluciones que permitan a los tamberos aumentar su producción y obtener mejores precios por su leche, al tiempo que la industria asegure un abastecimiento sostenible y una mayor calidad de materia prima.




Productores apícolas de la región se reunieron en Larroque para conocer líneas de financiamiento y equipamiento

Larroque será sede de una jornada de demostración en vivo de nuevos drones agrícolas

Herramientas para calcular costos y rentabilidad en una nueva capacitación en Larroque

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto

AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026






















El jueves 1 de octubre iniciará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Tiempo inestable en el sur entrerriano: esperan lluvias y algo de viento para el inicio de octubre

Cita fija de los jueves en la TV de Paraná: la agencia IAFAS de Larroque que no para de repartir millones






















