
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER estimó los distintos escenarios de precios y márgenes económicos según las variaciones en las alícuotas y los rendimientos por cultivo.
La Sociedad Rural de Villaguay será el escenario hoy, 28 de agosto, del esperado remate de cabaña El Mojón de Urdinarrain. Pablo Mohr, representante de la empresa agropecuaria, extiendió la cálida invitación a todos los productores ganaderos para que se sumen a este importante evento.
PRODUCCION28/08/2024“Quiero saludarlos e invitarlos muy especialmente a que nos acompañen en el día de hoy, en nuestro remate, aquí en la Rural de Villaguay. Está todo listo, los toros y toda la hacienda está embretada, el asador ya está prendiendo fuego, ya está calentando la parrilla" destacó entusiasmado Pablo desde el lugar donde esta tarde se realizará el remate.
"Si Dios quiere va a ser un día, una fiesta para nosotros, el día más importante y en el cual queremos contar con todos ustedes, con todos los productores ganaderos para que vean de primera mano lo que hacemos, el trabajo que realizamos y puedan apreciar el trabajo de una familia bien comprometida con la causa y que va para adelante siempre. Los esperamos para disfrutar de un hermoso día, con un buen asado, con un buen vino y a pasarla bien y hacer buenos negocios. Fuerte abrazo”, comentó Mohr.
Historia de El Mojón
El Mojón es una empresa agropecuaria con una rica historia en la región. Fundada hace varias décadas, se ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación en la producción ganadera. La empresa ha sido pionera en la implementación de técnicas avanzadas de manejo y mejoramiento genético, lo que le ha permitido ofrecer animales de alta calidad y rendimiento.
La genética juega un papel crucial en la mejora de los rodeos de hacienda para producir más carne de calidad. Utilizar genética evaluada permite a los productores incrementar la eficiencia y la productividad de sus animales. Esto se traduce en mayores pesos al destete, mejor conversión alimenticia y, en última instancia, una mayor rentabilidad. La selección de reproductores con características deseables, como la mansedumbre, fertilidad y rusticidad, es fundamental para lograr estos objetivos.
El remate de hoy es una excelente oportunidad para que los productores ganaderos conozcan de primera mano los avances y el trabajo que realiza El Mojón en el campo de la genética bovina. La empresa invita a todos a participar de este evento, disfrutar de un buen asado y hacer buenos negocios en un ambiente de camaradería y profesionalismo.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER estimó los distintos escenarios de precios y márgenes económicos según las variaciones en las alícuotas y los rendimientos por cultivo.
El taller consistió en la capacitación en el uso de sistemas GNSS (GPS, Glonass) para el manejo del fuego y la cartografía operativa.
Durante la campaña 2024/25, la superficie destinada al cultivo de soja registró un incremento interanual del 18 %. Por lo tanto, el ciclo 2024/25 se posicionó como el de mayor superficie sembrada en relación a los últimos nueve años, con 1.285.100 hectáreas (ha).
El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que nuevamente el campo sea la variable de ajuste y que se repitan recetas del pasado que tanto han afectado a la producción.
Según la información publicada en el último reporte del SIBER, en la provincia se logró implantar el 43% de las 600.000 hectáreas planificadas para la campaña 2025/26. El promedio de avance de siembra para esta misma fecha en las últimas cinco campañas fue del 70%, lo que refleja un retraso del 27%.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.
La nueva victoria del rojo, esta vez sobre Central Entrerriano, fue precedida por el minuto de silencio en memoria de Ricardo Elena, que tantas veces escribió las crónicas de los partidos de Central o comentó en transmisiones radiales. En su memoria, e influenciados por su estilo de redacción, destacamos el valioso triunfo de los dirigidos por Londra.
Apenas a 14 kilómetros de Larroque, entre caminos de campo y recuerdos centenarios, la histórica Pulpería Impini vuelve a latir los fines de semana. Su anfitrión, Hernán Impini, es la cuarta generación al frente de este espacio que respira tradición y calidez.
El intenso descenso térmico registrado en Entre Ríos, con marcas de hasta seis grados bajo cero en algunos puntos, llevó al Consejo General de Educación (CGE) a evaluar medidas especiales para adecuar el funcionamiento de las escuelas en este contexto climático adverso.
Como parte de un proceso de revisión y reorganización administrativa, el Gobierno de Entre Ríos eliminó 103 tasas provinciales. La medida, que equivale al 50% del total de contribuciones vigentes en la administración pública, busca reducir trámites innecesarios y aliviar cargas económicas en gestiones habituales.
Fue el pasado sábado 28 de junio en el Polideportivo Municipal, en el marco del ciclo de formación “Gestión Integral de Residuos, Economía Circular y Pensamiento Sistémico”. La propuesta es impulsada por la Dirección de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Larroque y cuenta con aval del Consejo General de Educación, lo que permite otorgar puntaje docente.