El tiempo inestable retorna al país y se espera probables tormentas fuertes en el centro de Entre Ríos

De manera firme avanzará el frente frío durante el martes por la zona central de la Argentina, provocando un marcado cambio de viento al sur, con ráfagas que alcanzan el nivel de alerta amarillo. El centro de la provincia podría registrar fenómenos intensos

REGION10/09/2024--
clima

Un frente frío arribará a partir del martes al centro del país, con lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. Hacia la noche de este día, y primera mitad del miércoles, las lluvias se concentrarán en el norte de Buenos Aires y la Capital Federal, junto con el sur del Litoral en donde también se esperan tormentas.

En Entre Ríos, no se descarta que puedan producirse algunos focos localmente fuertes a lo largo del miércoles, con caída de granizo y lluvias puntualmente intensas. Gran parte de la provincia está bajo alerta amarillo por viento, especialmente para la madrugada y la mañana del miércoles, con ráfagas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.

Un fenómeno visible por estos días es la concentración de humo producto de incendios forestales en Bolivia, Paraguay y Brasil, disminuirá de forma marcada en el centro de la Argentina durante el miércoles conforme mejore el tiempo y se asienten altas presiones con ambiente más estable. En el norte del país, a partir del jueves también tenderá a disminuir la concentración de humo, aunque esto podría ser menos evidente bien al norte, en provincias como Formosa y Misiones, en donde podría mantenerse con persistencia para la segunda mitad de semana.

Es importante destacar que la presencia de humo en la atmósfera podría dar lugar a un fenómeno conocido como “lluvia negra”. Este tipo de lluvia ocurre cuando las partículas de humo y hollín se mezclan con las gotas de lluvia, resultando en precipitaciones oscuras y potencialmente contaminadas. Se recomienda a la población estar atenta a las alertas meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para evitar la exposición a esta lluvia, que puede ser perjudicial para la salud.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-2R1C1 (28)

Ascenso de temperaturas con inestabilidad previstas para el fin de semana

-
REGION16/12/2025

Luego de jornadas con condiciones más estables, el tiempo comenzará a cambiar a partir de los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, desde este martes y hasta el viernes inclusive se registrará un ascenso sostenido de las temperaturas, impulsado por la rotación del viento al sector norte.

0ca2ffea-f04c-4917-a7a5-9e1ce83af2b6

El SMN emitió alerta amarilla por calor para el noroeste entrerriano y Larroque vivirá hoy el día de más calor

-
REGION05/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas, con laa advertencia que señala posibles efectos leves a moderados en la salud. Aunque no se trata del nivel más alto, el organismo recuerda que el calor puede volverse riesgoso para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

589029006_17915686878232936_8695178195959920532_n

Se realizó un curso gratuito de Manipulación de Alimentos en Irazusta

-
REGION05/12/2025

La Biblioteca Popular J. J. Urquiza se convirtió en el escenario de un importante evento: un curso gratuito de Manipulación de Alimentos, dirigido a los vecinos y vecinas de Irazusta. Esta capacitación de 4 horas tenía como objetivo principal promover la incorporación de buenas prácticas de higiene y manipulación segura en el manejo de alimentos.

berardo21

Lo más visto
3 (4)

En Villaguay FAA realizó la última reunión del Consejo de Delegados

-
PRODUCCION15/12/2025

En la tarde-noche del jueves se realizó en Villaguay la última reunión del año del Consejo de Delegados, presidida por el director del Distrito III, Matías Martiarena; el vicedirector, Luciano Challio; y el secretario gremial, Alfredo Bel, con la participación de federados de distintos puntos de la provincia.

690x690

kioscolaplaza