
Desde Entre Ríos se podrá ver "a medias" el eclipse anular de sol
-
Este miércoles 2 de octubre se podrá apreciar también desde Entre Ríos un eclipse solar anular parcial a partir de las 17:30 hs, que en otras provincias argentinas también se podrá ver con mayor o menor magnitud.
En la Patagonia habrá lugares que el anillo de fuego se vea casi en su totalidad y allí el inicio está previsto a las 17:20 hs. y 11 minutos después, es decir 17:31 hs, llegando al punto máximo de oscuridad. La provincia de Santa Cruz tiene las mejores ubicaciones para poder disfrutar del evento, ya que el eclipse solar anular se verá en su mayor extensión en un 96%.
El ángulo diferente en Entre Ríos, y hará que desde nuestra perspectiva la Luna tape algo menos de la mitad de la superficie solar.
Para observar el fenómeno, es importante tomar en cuenta que se deben utilizar gafas especiales para eclipses o filtros solares homologados, por lo que no es conveniente mirar directamente al sol sin protección adecuada





El peligro de la costumbre: la Ruta 16 y una deterioro que ya es parte del paisaje

Mauricio Landra tras la misa por Francisco: "Nos dejó la tarea de no balconear la vida"

El diseño algorítmico y la adicción digital: cuando la conexión se convierte en dependencia.

Monseñor Mauricio Landra desde Luján: "Vamos a bendecir una sotana que usaba Francisco como Papa"























Banco Entre Ríos estará en Agroactiva 2026 con una propuesta financiera muy competitiva para impulsar al campo y la producción



Los vecinos se sumaron a una jornada de control y prevención de la hipertensión arterial en la plaza

Colecta Anual de Cáritas: este sábado se reciben donaciones en distintos puntos de Larroque





















