Otra vez hay alerta por tormentas: se espera un domingo inestable

Este primero de diciembre podría amanecer nuevamente con lluvia, de acuerdo al consenso de varios servicios de información climática. Hay alerta amarillo en el sur y centro de la provincia y naranja en el norte. Pueden caer entre 15 y 50 mm en la zona de Larroque.

PROVINCIALES30/11/2024--
clima

Se sigue repitiendo el ciclo de precipitaciones, especialmente los fines de semana en la franja central del país, que ya no solo desafían sino que descartan en el mediano plazo el inicio de La Niña, con la consecuente llegada de una temporada de escasas precipitaciones. 

Tras un noviembre de lluvias importantes y hasta excesivas, el inicio de diciembre también dejaría más humedad y alguna chance de tormentas fuertes. Según el alerta Amarillo, se espera para este domingo primero, que las zonas central y sur entrerriana, será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.  

Luego de varios meses de pronósticos de trimestres con lluvia por debajo de lo normal, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que el litoral y varias provincias de la región central, tendrán lluvias normales o que por lo menos, no está claro qué puede suceder, luego de "pisarse" gran parte del año, al anticipar una primavera seca, que no ocurrió.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
1712678532jpg (1)

Salud insta a las embarazadas a vacunarse contra el Virus Sincicial Respiratorio para proteger a sus bebés

-
PROVINCIALES17/06/2025

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas es fundamental para reducir los casos graves en recién nacidos, especialmente en el actual contexto de bajas temperaturas, donde aumentan las enfermedades respiratorias. El Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda la importancia de esta inmunización, destinada a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas y seis días de gestación.

berardo21

Lo más visto
20241221_201750 (3)

Falleció el Gordo Elena, una persona irremplazable

-
LOCALES28/06/2025

Este sábado por la mañana falleció Ricardo Elena, entrañable músico larroquense que a lo largo de su vida formó a decenas de artistas, que deja una marca imborrable en la cultura popular de la comunidad. Autodidacta, apasionado del acordeón y protagonista de múltiples agrupaciones musicales, supo atravesar generaciones con su música, su carisma y su compromiso con el arte.

690x690

kioscolaplaza