
En el marco del proceso de modernización que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, Enersa comenzó a implementar un nuevo diseño en la factura del servicio eléctrico, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
Este primero de diciembre podría amanecer nuevamente con lluvia, de acuerdo al consenso de varios servicios de información climática. Hay alerta amarillo en el sur y centro de la provincia y naranja en el norte. Pueden caer entre 15 y 50 mm en la zona de Larroque.
PROVINCIALES30/11/2024Se sigue repitiendo el ciclo de precipitaciones, especialmente los fines de semana en la franja central del país, que ya no solo desafían sino que descartan en el mediano plazo el inicio de La Niña, con la consecuente llegada de una temporada de escasas precipitaciones.
Tras un noviembre de lluvias importantes y hasta excesivas, el inicio de diciembre también dejaría más humedad y alguna chance de tormentas fuertes. Según el alerta Amarillo, se espera para este domingo primero, que las zonas central y sur entrerriana, será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Luego de varios meses de pronósticos de trimestres con lluvia por debajo de lo normal, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que el litoral y varias provincias de la región central, tendrán lluvias normales o que por lo menos, no está claro qué puede suceder, luego de "pisarse" gran parte del año, al anticipar una primavera seca, que no ocurrió.
En el marco del proceso de modernización que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, Enersa comenzó a implementar un nuevo diseño en la factura del servicio eléctrico, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas es fundamental para reducir los casos graves en recién nacidos, especialmente en el actual contexto de bajas temperaturas, donde aumentan las enfermedades respiratorias. El Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda la importancia de esta inmunización, destinada a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas y seis días de gestación.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó un encuentro con autoridades y trabajadores de la recientemente creada Obra Social de Entre Ríos (OSER), con el objetivo de dar inicio formal a una nueva etapa en la gestión del sistema de cobertura de salud para los trabajadores del Estado provincial.
Este jueves 12 de junio se realizará en Paraná una nueva edición del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), bajo el lema “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”.
Con una convocatoria amplia y el apoyo de intendentes de toda la provincia, el ex titular de la Aduana, Guillermo Michel, y el ex intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezaron una cumbre del Partido Justicialista entrerriano en la localidad de Maciá. Allí recibieron el respaldo político necesario para liderar las listas de cara a las elecciones de octubre.
La semana pasada, en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), se realizó un encuentro con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), representantes de la Fundación Somos Red y de la Fundación Banco Entre Ríos, para presentar el programa “Red de Escuelas que Transforman”. La iniciativa está orientada a la transformación de la educación secundaria mediante la formación de rectores, docentes y equipos directivos.
El Hospital San Isidro Labrador continúa fortaleciendo su infraestructura y calidad de atención con dos importantes mejoras: la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico para el área de Laboratorio y la renovación completa del sistema de climatización del Hogar de Todos, que funciona como anexo del edificio principal del hospital.
Deportivo Cuenca aplastó a El Nacional por 4 a 1 en la fecha 16 de la LigaPro ecuatoriana y se afianzó en el quinto lugar de la tabla, en zona de clasificación. Suma 26 puntos y no solo celebra la contundente victoria, sino también por contar con la valla menos vencida del torneo, custodiada por el arquero larroquense.
Con una emotiva misa en la Catedral San José de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano celebró sus 25 años de ordenación episcopal. La Eucaristía fue presidida por el propio arzobispo de San Juan de Cuyo, acompañado por el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, junto a numerosos sacerdotes, diáconos y fieles de distintas comunidades de la diócesis.
La Municipalidad de Larroque informó que el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración del Día de la Bandera y del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio argentino.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.