Vuelven las chances de lluvia entre jueves y viernes a Entre Ríos

Se espera para este jueves el avance de un sistema frontal frío que combinado con el incremento térmico y la presencia de humedad en las capas bajas de la atmósfera, irá potenciando la inestabilidad. Hay alerta por tormentas para la mañana del viernes.

GENERALES05/12/2024--
smn2
smn2

Nuevos aportes de humedad, de diferentes volúmenes de lluvia acumulada, podrían producirse en Entre Ríos de manera localizada, si se cumplen las proyecciones del clima de varios servicios meteorológicos.

Se aguarda que en el período de tiempo que comienza en la tarde noche de este jueves y el mediodía del viernes, el frente frío choque con la humedad y el calor que aumentarán desde el mediodía de este jueves, generando zonas de tormentas aisladas en todo el territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo para la mañana del viernes  en toda la provincia, en el que explica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

Las tormentas comenzaron apareciendo a medida que fue avanzando el frente frío, desde la zona de La Pampa y Buenos Aires y se potenciará a medida que avance al noreste del país, siendo la zona media y norte de la Mesopotamia, la zona donde se podrían desarrollar fenómenos más intensos.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
preocupacion-en-el-agro-argentino-por-la-falta-de-lluvias-se-deteriora-la-condicion-hidrica-de-la-soja-y-el-maiz-1735999392072_1024

Entre Ríos: Cae el área de soja de primera pero crece la de segunda

-
PRODUCCION16/12/2025

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

690x690

kioscolaplaza