
El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.


La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos notificó a los gremios docentes sobre la convocatoria a reunión paritaria para el miércoles 19 de febrero, a las 15.30 horas, en la sede de la cartera laboral en Paraná. Los gremios declararon insuficiente la propuesta y piden que se cumplan varios puntos.
PROVINCIALES18/02/2025
-
A la reunión paritaria están convocados los representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).


En el último encuentro el gobierno propuso una cobertura contra la inflación anual, un incremento del Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid), el compromiso de trabajar sobre el desachatamiento de la pirámide salarial y avanzar en la implementación de un boleto docente para transporte urbano con una bonificación.
Rechazo y reclamos
Reunido en San Salvador, el Congreso Extraordinario de AGMER rechazó por unanimidad la propuesta salarial del Gobierno, exigiendo incrementos salariales que permitan superar la inflación. El CCVIII Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó el lunes 17 de febrero en San Salvador, declaró insuficiente la propuesta salarial presentada en la reunión paritaria del 13 de febrero.
En el congreso se establecieron los puntos que debe contener una propuesta superadora, de cara a la audiencia paritaria convocada para el 19 de febrero:
Incrementos salariales que permitan estar por encima de la inflación.
Actualización de la base de cálculo.
Mecanismos que recuperen las pérdidas salariales del año 2023.
Correcciones en el Nomenclador que resuelvan las distorsiones en los salarios de las y los trabajadores de la educación.
A nivel nacional, AGMER exige la convocatoria a paritaria nacional y la restitución del FONID y Conectividad con montos actualizados. El Congreso Extraordinario, máximo órgano de toma de decisiones en AGMER, sesionó luego de las asambleas escolares y departamentales que pusieron a consideración del colectivo docente la propuesta salarial del gobierno.



El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

Por ahora sólo pronostican nubosidad en aumento entre la noche del sábado y la mañana del domingo, y aumento de temperatura hasta el 31 de diciembre. En el mediano plazo no hay posibilidades de lluvia.

En el marco de la Fiesta Navideña, Banco Entre Ríos lanza una atractiva propuesta para que sus clientes puedan anticipar sus regalos y compras de fin de año con importantes beneficios y facilidades de pago.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que, mediante la Resolución Nº 513/25, se dispuso prorrogar por 30 días la vigencia del Plan Especial de Facilidades de Pago 2025, una herramienta diseñada para acompañar y aliviar a los contribuyentes en el proceso de regularización de sus obligaciones tributarias.

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de noviembre a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, inicia el lunes 1 de diciembre.

El Banco Entre Ríos lanzó un paquete de promociones y cuotas sin interés destinado a jubilados y pensionados nacionales que cobren —o decidan comenzar a cobrar— sus haberes en la entidad. La propuesta incluye descuentos en rubros esenciales y opciones de financiación en comercios de la provincia, con el objetivo de acompañar la economía cotidiana del sector.



















Tras la tormenta de Navidad y los más de 60 mm caídos en las primeras horas del 25 de diciembre, es probable que este fin de semana se produzca otro chaparrón que podría llegar acompañado de viento y granizo. Para los últimos días del año se esperan máximas cercanas a los 38 grados.

La infaltable agrupación de musiqueros larroquenses vuelve a recorrer la ciudad para celebrar sus 25 años de historia, con dos presentaciones especiales que se desarrollarán este sábado 28 y el martes 30 de diciembre y que estarán marcadas por la emoción y el recuerdo.

Por ahora sólo pronostican nubosidad en aumento entre la noche del sábado y la mañana del domingo, y aumento de temperatura hasta el 31 de diciembre. En el mediano plazo no hay posibilidades de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas que afectará a diversas localidades de la provincia de Entre Ríos durante la tarde de este sábado.

El 24 de diciembre cumplió con el ritual número 39 de la previa de Navidad, recreando el hermoso momento que todos esperamos, una herencia emocional que atraviesa generaciones, desde los gurises de ayer hasta los de hoy.












