El Programa Red de Escuelas que Transforman inició un nuevo ciclo de innovación en la secundaria

Con un mayor alcance y un enfoque renovado en la transformación educativa del nivel secundario, el programa Red de Escuelas que Transforman arrancó su edición 2025. Este año, beneficiará a 200 escuelas, 200 rectores y más de 1200 docentes, incorporando dos nuevas áreas clave: Proyecto de Vida y el Plan Integral Matemática Ciclo Orientado.

GENERALES08/04/2025--

“Red de Escuelas que Transforman es uno de los pilares fundamentales de la transformación de la escuela secundaria, un eje prioritario de nuestra gestión. Este año comienza con más fuerza, consolidando los logros alcanzados y asumiendo nuevos desafíos. Incorporamos dos áreas clave, el Proyecto de Vida y un Plan Integral en Matemática para el Ciclo Orientado, con el objetivo de fortalecer la preparación de los estudiantes para la formación superior, la universidad y el mundo del trabajo”, destacó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

El programa ofrece formación interdisciplinaria en Lengua, Matemáticas, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología, Robótica y Programación, fortaleciendo el rol de los directivos en gestión y liderazgo. Inició en 2024 como una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen, y ya alcanzó a más de 50 mil estudiantes.

Por su parte, Cecilia Hancevic, coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, manifestó: “Este año continuamos acompañando al Consejo General de Educación en el desarrollo de esta política educativa que consideramos fundamental para las escuelas secundarias, ya que permite hacer foco en lo que necesitan las instituciones para ser el espacio de crecimiento y formación de nuestros jóvenes. Seguiremos trabajando para el desarrollo de nuestras comunidades apostando a la educación de calidad”.

Este año, se suma Proyecto de Vida, un área que apunta a generar espacios de aprendizaje y proporcionar herramientas para acompañar el desarrollo de habilidades para la vida, orientadas al bienestar integral de los estudiantes. A través de este enfoque, se propone que los jóvenes puedan construir su propio "proyecto de vida", ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, así como también sobre su bienestar emocional y social. 

Por otro lado, el Plan Integral Matemática Ciclo Orientado está diseñado para mejorar los aprendizajes en Matemáticas, con un enfoque centrado en el estudiante. A través de la promoción de aprendizajes significativos, se busca potenciar el razonamiento lógico y crítico. No sólo para el desarrollo académico, sino también para su aplicación en la vida cotidiana. 

La iniciativa también lleva adelante diversas acciones para fortalecer el clima escolar y fomentar la participación activa de las comunidades educativas. “El 13 de marzo se realizó el primer webinar informativo con rectores y supervisores de toda la provincia, donde se presentaron las novedades de esta edición y se generó un valioso espacio de intercambio y consulta” expresó la referente del programa, Laura Bressan y agregó “estamos trabajando con entusiasmo en nuevas actividades para seguir fortaleciendo la red”.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_3977~2

Las escuelas rurales celebraron la tradición a puro chamamé y alegría en Larroque

-
GENERALES22/11/2025

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

berardo21

Lo más visto
Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

690x690

kioscolaplaza