"Cielos de Provincia" recibió el Premio Binacional Río de los Pájaros

La emoción y el orgullo llegaron para el programa radial "Cielos de Provincia", conducido por Mario Escobar y secundado por su esposa, Celia Taffarel, que se emite cada sábado por la mañana en Radio Municipal La Estación de Larroque. Anoche, en una gala de lujo realizada en la histórica Bodega Robinson de Concordia, recibieron el Premio Binacional Río de los Pájaros, un reconocimiento a su tarea de difusión, compromiso con la música popular folclórica y del acervo cultural argentino.

GENERALES26/04/2025--
493313044_122216445146167571_5731524893629222139_n

"Es un gran estímulo para seguir peleándola", expresó emocionada Taffarel, quien destacó la importancia de este galardón que premia producciones de radio y televisión de Argentina y Uruguay. El programa fue postulado gracias a la colaboración de Nicolás Otero, quien subió los contenidos a YouTube, permitiendo su evaluación por un jurado de 12 miembros. "Con la nominación ya nos sentíamos ganadores", recordó.

La ceremonia contó con la entrega de 120 distinciones a medios de todo el país y de Uruguay, en una noche de gran brillo que se extendió hasta la madrugada. Este año, las estatuillas, creadas por artesanos de Concordia, representaron al carpintero de copete rojo, símbolo elegido para esta edición.

Durante el breve espacio que cada medio tuvo para dirigirse al público, Mario dejó en alto el nombre de Larroque y la misión de "Cielos de Provincia": "Seguimos peleando contra molinos de viento para difundir la cultura, la música ciudadana, el folclore y la identidad entrerriana", afirmó. También evocó las palabras del músico Miguel "Zurdo" Martínez: "La batalla es desigual, alguien tiene que darla", reforzando el espíritu de lucha que anima al programa desde sus inicios.

En el mismo tono, Celia, emocionada cerró recordando, una frase de María Esther de Miguel, orgullosa copoblana: "Al país lo va a salvar el producto culto interno y no el producto bruto interno."

También, en declaraciones a Periódico Acción, agradeció a Radio Municipal La Estación y a la Municipalidad de Larroque por el apoyo, resaltando la necesidad de fortalecer propuestas culturales y comunitarias. "La radio es pasión", sostuvo, reivindicando el espíritu con el que llevan adelante el programa desde hace más de tres décadas, cuando en 1992 se radicaron en Larroque.

También extendió el saludo a su audiencia, de aire y digitales, y a los pequeños auspiciantes que permiten sostener el espacio, Celia concluyó: "Venimos muy, pero muy contentos, y con el doble de responsabilidad para seguir en la misma senda."

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
rr (3)

Es crítico el estado de las reservas hídricas en Entre Ríos

-
GENERALES09/02/2026

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

berardo21

Lo más visto
FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

633476797_1207143364922027_1703697096328253114_n

Bomberos Voluntarios de Larroque tuvieron más de una docena de intervenciones en pocos días

-
LOCALES13/02/2026

La Asociación Bomberos Voluntarios de Larroque atraviesa días de intensa actividad, con múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad y la zona rural. En un contexto de altas temperaturas y condiciones propicias para incendios, el Cuerpo Activo viene respondiendo sin descanso, demostrando compromiso y vocación de servicio, pese a la escasez de recursos económicos con los que cuenta la institución.

631730621_1329989542506501_1796726625902062011_n

La vejez como un destino afortunado: reflexiones sobre salud mental en Larroque

-
LOCALES14/02/2026

El pasado martes 10 de febrero, el Teatro Padre Alberto Paoli fue escenario de una propuesta que trascendió el formato tradicional de conferencia para convertirse en un ejercicio colectivo de "repensar". Bajo el título “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, la Municipalidad de Larroque llevó adelante un encuentro que puso en el centro una pregunta tan simple como profunda: ¿cómo miramos el paso del tiempo?

690x690

kioscolaplaza