
AGMER convoca a paro y movilización provincial en defensa del IOSPER
-


El Secretario General del gremio, Marcelo Pagani, fue el encargado de abrir la conferencia, donde expresó con firmeza la preocupación del sector docente frente al proyecto de ley que busca crear una nueva obra social, la OSER. "Queremos pedir un debate en serio donde no se hable de generalidades como las que dice el gobierno", manifestó, destacando que en los espacios de diálogo con legisladores y legisladoras han surgido serias dudas sobre aspectos centrales del proyecto.
Pagani cuestionó la falta de precisiones en la iniciativa legislativa: “¿Dice algo la Ley sobre las prestaciones que va a brindar la futura OSER si se aprueba? No dice nada”, advirtió, y señaló que tampoco se garantiza la continuidad del derecho de afiliación para los grupos familiares, ni se aclara si la nueva entidad podrá endeudarse o tercerizar servicios. “Si no se explica todo esto, tenemos toda la facultad de pensar que van a un sistema capitado donde cada afiliada o afiliado tendrá una cápita y el total de eso irá a una gerenciadora que dará las prestaciones que quiera, que pueda o que tenga ganas”, alertó.
En ese contexto, AGMER confirmó su adhesión a la medida dispuesta por la Intersindical y convocó a una jornada de paro con movilización el 21 de mayo. “Anunciamos un PARO DE 24 HORAS EN OPOSICIÓN AL PROYECTO DE LEY QUE QUIERE CREAR OSER”, enfatizó Pagani.


Desde el gremio hicieron un llamado a la participación de todas y todos en la concentración prevista en Paraná, como muestra de rechazo al proyecto de ley y en defensa del IOSPER, al que definieron como “nuestra obra social solidaria”.




El jueves 1 de octubre iniciará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Presentan en Paraná un libro que rescata la historia de las Hermanas Franciscanas de Gante


El Gobierno provincial liquidará un 3,5% de aumento a estatales y docentes mientras sigue el diálogo paritario

AGMER montó una Escuela Itinerante frente a la Casa de Gobierno y suma presión por los salarios






















El sábado habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos


Destacada actuación de Brian Coto en los Juegos Evita Provinciales de Deporte Adaptado






















