La Diócesis de Gualeguaychú impulsa una jornada de prevención del abuso infantil con enfoque integral y comunitario

En el marco de una política de compromiso y cuidado activo, la Diócesis de Gualeguaychú ha conformado la Comisión Diocesana para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables, convocada por el obispo diocesano, Monseñor Héctor Luis Zordán.

REGION18/06/2025--
WhatsApp Image 2025-06-18 at 09.31.01

Bajo el lema “Custodiar, escuchar, sanar”, la comisión tiene como misión generar ambientes seguros, anticipándose a situaciones de abuso y promoviendo la prevención como eje central. Aunque su acción se enmarca en el ámbito eclesiástico, el objetivo es también extender estos principios a toda la sociedad, compartiendo un código de buenas prácticas que aporte a una convivencia más sana y respetuosa.

“La Iglesia, como una madre amorosa, cuida con particular afecto a los más pequeños e indefensos”, expresaron desde la comisión, recordando que la protección de los vulnerables es una tarea confiada por Cristo a toda la comunidad cristiana.

Jornada de prevención del abuso infantil
Como parte de esta tarea, se realizará una Jornada de prevención del abuso sexual infantil el próximo sábado 21 de junio, de 9:00 a 12:00, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú (Estrada 1080). El encuentro está abierto al público, especialmente dirigido a docentes, profesionales, catequistas y toda persona interesada, y contará con una actividad arancelada.

Disertarán en la jornada:

Lic. Florencia Costa (Psicóloga)
Abog. Silvina Vergez Kenny
Lic. Roberto Dabusti (Especialista en comunicación)
Pbro. Matías Jurado (Referente en retiros de sanación para víctimas de abuso)
Este equipo interdisciplinario llega desde Buenos Aires como parte del programa Safeguarding Entre Ríos, aportando una mirada integral desde lo psicológico, legal, comunicacional y espiritual.

“El abuso, en cualquiera de sus formas, es inaceptable”, ha dicho el Papa Francisco, y esta jornada busca ofrecer herramientas concretas para prevenirlo, para saber cómo actuar y también para sanar. Se trata de un esfuerzo conjunto para cuidar, de verdad, a quienes más lo necesitan.
Desde la diócesis invitan a participar activamente, convencidos de que la formación y la conciencia son claves para una sociedad más justa y protectora de su infancia y de sus sectores más vulnerables.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
582692925_17913724764232936_2332905877777926730_n

Irazusta incorporó un tractor pala nuevo para fortalecer las tareas diarias

-
REGION18/11/2025

La Comuna informó que se recibió un nuevo tractor 0 km equipado con pala cargadora frontal, adquirido mediante Licitación Pública N° 01/2025 por un total de $65.400.000. Del acto participaron consejeros y consejeras, vecinos y personal comunal, quienes acompañaron la presentación de esta importante incorporación.

Sin_título-21R1C1 (1)

Se espera un nuevo pasaje de tormentas para el martes

-
REGION07/11/2025

Después de las precipitaciones registradas este viernes, el Litoral volverá a estar bajo condiciones inestables a partir del martes, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío que podría generar lluvias y tormentas en la región.

berardo21

Lo más visto
roberto-romani-la-ultima-estrellajpg

El homenaje a Roberto Romani se podrá ver en vivo por YouTube

-
GENERALES18/11/2025

Este martes 18 de noviembre, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizará el acto de entrega de la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al poeta, músico, periodista, historiador y gestor cultural entrerriano Roberto Alonso Romani.

690x690

kioscolaplaza