ATER digitaliza trámites inmobiliarios para facilitar gestiones y beneficiar a los contribuyentes

La medida consolida un sistema más ágil, seguro y transparente, permitiendo a los contribuyentes y profesionales gestionar trámites de forma 100 por ciento online y con notificaciones a través del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

PROVINCIALES12/08/2025--
Trámites Digitales (2)

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) puso en marcha un nuevo procedimiento digital para trámites vinculados a partidas inmobiliarias, lo que representa un significativo avance en la modernización de la gestión. La medida, que rige desde este lunes, permite a los ciudadanos y profesionales, como los escribanos públicos, tramitar la Incorporación de Sujetos Responsables y/o el Cambio de Titular del Impuesto de manera completamente electrónica. 

Este nuevo sistema, integrado en la plataforma ARCA- Servicios de ATER, simplifica la relación con el organismo. El proceso, que antes requería la presentación de documentación física, ahora permite a los usuarios cargar en línea el formulario y la documentación respaldatoria en razón de la solicitud formulada, eliminando la necesidad de concurrir a las oficinas de ATER. 

La digitalización ofrece beneficios directos y tangibles:

- Agilidad y comodidad: Los trámites se pueden realizar en cualquier momento y lugar, reduciendo los tiempos de gestión y eliminando la carga de los desplazamientos.

- Transparencia: Al cargar la documentación, el sistema asigna un número de expediente que permite a los usuarios dar seguimiento en línea a todo el proceso, desde el inicio hasta su resolución final.

- Seguridad jurídica: El procedimiento asegura la autenticación electrónica y el resguardo de la documentación. Todas las notificaciones de actos administrativos se realizan de forma segura y fehaciente a través del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), un requisito excluyente para acceder a esta modalidad.

 En ese sentido, el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell, destacó que "esta herramienta es un nuevo avance hacia una administración más moderna y eficiente, que no solo optimiza procesos internos, sino que, principalmente, brinda una experiencia más cómoda y transparente a los contribuyentes y profesionales". 

Por su parte, el director de Catastro, Mauro Bangert, agregó que "la integración de tecnologías nos permite brindar un servicio de mayor calidad, garantizando la trazabilidad, la seguridad y la integridad de toda la documentación. Esto facilita, reduce notoriamente los tiempos de determinados trámites y fortalece la confianza de los ciudadanos en el sistema", concluyó.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
foto 2

La provincia lanzó un nuevo plan de facilidades de pago a través de la ATER

-
PROVINCIALES31/07/2025

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), puso en marcha un nuevo régimen especial de facilidades de pago destinado a contribuyentes con deudas impositivas provinciales. La medida busca brindar alivio financiero ante la compleja situación económica nacional y fue elaborada en base a planteos del sector privado entrerriano.

berardo21

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.46

"De Larroque al mundo: Alejo Taffarel y el equipo que puso a Villa Elisa en la mira de la ONU".

-
REGION12/08/2025

Desde hace dos años, el larroquense Alejo Taffarel está al frente de la Dirección de Turismo de Villa Elisa. Licenciado en Turismo (UADER) y especializado en Mercadotecnia Turística, Destinos Turísticos Inteligentes y Marketing Digital, Alejo lidera un equipo de seis personas y coordina la microregión Tierra de Palmares, que une a Colón, San José, Ubajay, Liebig, General Campos, San Salvador y la propia Villa Elisa.

530847491_1179787517526705_2861925225116926104_n

Exitosa jornada de capacitación en RCP y Primeros Auxilios en el Polideportivo Municipal

-
LOCALES13/08/2025

El viernes 8 de agosto, el Polideportivo Municipal fue escenario de una concurrida jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, a cargo del Lic. Sergio Sack. La propuesta despertó un marcado interés en la comunidad, reuniendo a docentes, profesionales y trabajadores de la salud, instructores de actividades físicas, personal de fuerzas de seguridad, bomberos y vecinos en general.

690x690

kioscolaplaza