
Larroque Sustentable: se recuperaron más de 34 Toneladas de materiales en el primer bimestre de 2026
-


En un sólido inicio de año para las políticas ambientales locales, la Subsecretaría de Producción, Ambiente y Espacios Públicos de Larroque anunció que ya se han recuperado un total de 34.180 kg de materiales que, de otro modo, habrían terminado como simples desechos.
Este volumen de recursos recuperados se desglosa en dos grandes categorías que ya han sido reinsertadas en el circuito de la economía circular:
Cartón (Primera y Segunda): Se lograron recuperar 25.560 kg, los cuales fueron destinados a Reciclados Barral en la ciudad de Gualeguaychú.
Chatarra (Liviana y Pesada): Se recolectaron 8.620 kg, enviados a la Prensadora Gualeguaychú.
Del residuo al recurso
Estos números no son solo estadísticas; reflejan el funcionamiento sostenido de la PTRSU, donde el trabajo diario transforma lo que tiramos en recursos valiosos. Este proceso permite que Larroque sea hoy una ciudad más limpia, ordenada y, sobre todo, responsable con su entorno natural.


Desde el municipio se aprovechó la ocasión para renovar la invitación a todos los vecinos: la clave del éxito reside en el hogar. La separación de residuos en casa es el eslabón fundamental que permite que la planta de tratamiento opere con eficiencia.
"Todo junto es basura. Separado, es un recurso", recordaron desde el área ambiental, agradeciendo el compromiso de la comunidad que permite a Larroque seguir a la vanguardia del cuidado del ambiente en la región.




Choque de candidatos en la ciudad: Sportivo recibe a Sporting con la punta en la mira


Se inauguró en Larroque la Plazoleta de los Escritores en homenaje a sus referentes culturales

El Ecocanje movilizó a 180 vecinos y creció en la recolección de materiales reciclables

Volver a la capacidad de asombro: llega el festival de títeres y marionetas "La Magia que Anima" a la Sala Paoli





















Lihuen, de Larroque a las luces del Teatro Colón: la historia del bailarín que volvió a casa
Escribe Franco Lizarzuay




El tiempo en la provincia: la semana cierra con contraste térmico, lluvias en el sur y preocupación por los excesos hídricos



















