Larroque Sustentable: se recuperaron más de 34 Toneladas de materiales en el primer bimestre de 2026

La Municipalidad de Larroque, a través de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), informó los resultados del trabajo de reciclado durante enero y febrero, destacando el compromiso de los vecinos en la separación de origen.
LOCALES10/03/2026--
645739835_122216360804336879_624142601401251505_n


En un sólido inicio de año para las políticas ambientales locales, la Subsecretaría de Producción, Ambiente y Espacios Públicos de Larroque anunció que ya se han recuperado un total de 34.180 kg de materiales que, de otro modo, habrían terminado como simples desechos.

Este volumen de recursos recuperados se desglosa en dos grandes categorías que ya han sido reinsertadas en el circuito de la economía circular:

  • Cartón (Primera y Segunda): Se lograron recuperar 25.560 kg, los cuales fueron destinados a Reciclados Barral en la ciudad de Gualeguaychú.

  • Chatarra (Liviana y Pesada): Se recolectaron 8.620 kg, enviados a la Prensadora Gualeguaychú.

Del residuo al recurso

Estos números no son solo estadísticas; reflejan el funcionamiento sostenido de la PTRSU, donde el trabajo diario transforma lo que tiramos en recursos valiosos. Este proceso permite que Larroque sea hoy una ciudad más limpia, ordenada y, sobre todo, responsable con su entorno natural.

Desde el municipio se aprovechó la ocasión para renovar la invitación a todos los vecinos: la clave del éxito reside en el hogar. La separación de residuos en casa es el eslabón fundamental que permite que la planta de tratamiento opere con eficiencia.

"Todo junto es basura. Separado, es un recurso", recordaron desde el área ambiental, agradeciendo el compromiso de la comunidad que permite a Larroque seguir a la vanguardia del cuidado del ambiente en la región.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
6a8707b46d31a

Larroque promovió una nueva Jornada de Salud Integral en la EPEI N.º 12

-
LOCALES25/08/2026
La propuesta se desarrolló la semana pasada en las instalaciones de la EPEI N.º 12 y fue organizada conjuntamente por el Espacio de Inclusión Municipal y el equipo interdisciplinario de la institución. Se abordaron temáticas vinculadas a la salud bucal, los cuidados generales y la promoción de hábitos saludables.
WhatsApp Image 2026-08-17 at 6.10.28 PM

El teatro independiente copará la Sala Paoli con el festival "La Magia que Anima"

-
LOCALES21/08/2026
El fascinante universo de los hilos, las telas y los personajes cobrando vida en escena desembarcará en Larroque este sábado 22 de agosto. La cita será en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli con el desarrollo del festival "La Magia que Anima", una propuesta imperdible para que la comunidad se reencuentre con el arte del títere y las marionetas.

berardo21

Lo más visto
6a8707b46d31a

Larroque promovió una nueva Jornada de Salud Integral en la EPEI N.º 12

-
LOCALES25/08/2026
La propuesta se desarrolló la semana pasada en las instalaciones de la EPEI N.º 12 y fue organizada conjuntamente por el Espacio de Inclusión Municipal y el equipo interdisciplinario de la institución. Se abordaron temáticas vinculadas a la salud bucal, los cuidados generales y la promoción de hábitos saludables.

690x690

kioscolaplaza