
Este miércoles se vive el Día de Entre Ríos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
-


El Gobierno de Entre Ríos invita a participar del acto que celebra dos exponentes actuales de la literatura provincial. Habrá lecturas y charla con los autores.
Horizonte de sucesos, de Mariana Bolzán (Paraná), fue seleccionada entre más de 30 obras en la convocatoria del Premio Fray Mocho, a cargo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. El jurado destacó la "originalidad de un conflicto cercano a la realidad, oficio en la construcción del relato y un trabajo agudo en los detalles". Su publicación está a cargo de la Editorial de Entre Ríos.
Sobre el nuevo libro del destacado autor entrerriano, Ricardo Romero, la reseña de Jorge Consiglio cuenta: "Bajo una lluvia persistente y una serie de hundimientos inexplicables que horadan el suelo de Paraná, Perros de la lluvia despliega un mosaico de historias que avanzan a través de bifurcaciones y derivas (...) Con un tono que conjuga lo absurdo y lo ominoso, Romero edifica con maestría un verosímil perturbador dentro de una tradición en la que el realismo no irrumpe, gana densidad".
Actividades en el stand de Entre Ríos
Por otro lado, continúa la actividad en el stand entrerriano de la Feria, ubicado en el Pabellón Ocre N° 3017. Todos los días hay presentaciones de libros de autores entrerrianos (más de 30 surgidos de una convocatoria abierta) y 20 editoriales de la provincia muestran su producción hasta el 11 de mayo.
Las editoriales que integran el stand, además de la Editorial de Entre Ríos, son: Vaina Libros (Chajarí), Canto Rodado (Gualeguaychú), Nutrias (Paraná), El Equipo Azul (Paraná), Camalote (Paraná), EDUNER, Drakkar (Paraná), Ediciones Mitocondria (Paraná), Palo Santo (Gualeguaychú), Azogue Libros (Paraná), La Ventana Ediciones (Paraná), Rodolfo García Editora (Gualeguaychú), Oyé Ndén (Gualeguaychú), Flor del Ceibo (Paraná), Ana Editorial (Paraná), Equilibro Ediciones (Paraná), Editorial Municipal (Paraná), Los libros de Elián (Paraná) y Montaña (Chajarí).




El Gobierno provincial ofreció un 6% de aumento en dos tramos y los gremios lo rechazaron por insuficiente

Murió Rubén Cuestas: el emotivo adiós de Roberto Romani a un símbolo del canto entrerriano

Cronograma Provincial: desde el miércoles 1 se pagan haberes y el aguinaldo el 14 de julio

AGMER intensifica el plan de lucha con un nuevo paro provincial y movilización a Paraná

Cruces por el paro docente: Agmer se movilizó en los accesos pero el Gobierno asegura que la asistencia a las escuelas superó el 73%





















Murió Rubén Cuestas: el emotivo adiós de Roberto Romani a un símbolo del canto entrerriano

El Gobierno provincial ofreció un 6% de aumento en dos tramos y los gremios lo rechazaron por insuficiente


El ajedrez de Larroque se destacó en el Torneo Promocional y Escolar Entrerriano 2026

Entre Ríos trabaja con el gobierno nacional en el desarrollo de las pymes locales



















