La próxima semana se iniciará la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó a distribuir las primeras dosis de la vacuna antigripal a todos los vacunatorios de la provincia. Se prevé dar inicio a la campaña el próximo lunes y, como cada año, el personal de salud será el primer grupo en recibir la vacuna.  

PROVINCIALES 14/03/2023 Acción Acción

x_1678801309

La provincia de Entre Ríos recibió las primeras dosis para dar inicio a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal. En este marco, el Ministerio de Salud ya comenzó su distribución a todos los vacunatorios de la provincia, previendo comenzar a aplicar las mismas el próximo lunes. Como cada año, la estrategia de vacunación de esta temporada se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando con el personal de salud para luego continuar con las personas gestantes y el resto de la población objetivo.

Cabe recordar que en la última semana la cartera nacional informó que se habían comenzado a distribuir las 730.130 dosis iniciales a las 24 jurisdicciones. A nivel país, se prevé dar inicio a la campaña de vacunación 2023 contra el virus de influenza el próximo viernes 17 de marzo, en San Martín de los Andes.

Por su parte, nuestra provincia ya recibió la primera remesa de vacunas antigripales para comenzar con el personal de salud y como ocurre cada año, la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y simultánea dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

Campaña Antigripal 2023

Para este año, la cartera sanitaria nacional adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. De ese total, 1.500.000 dosis corresponden a vacunas pediátricas.

En este sentido, cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Generalmente, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

Es por eso que las dosis de la campaña están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (quienes deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otras.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Continúa la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis está vigente hasta el 31 de marzo.

La estrategia contempla que los chicos de entre 13 meses a 4 años, inclusive, deben recibir las dosis adicionales de las vacunas: Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis de calendario.

Cabe agregar que ambas vacunas (Triple Viral e IPV) son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica. En Entre Ríos, a la fecha, se registra una cobertura del 68 por ciento del total previsto para la campaña nacional de seguimiento. Asimismo, hay disponibilidad de dosis en cualquier vacunatorio, tanto de hospitales como centros regionales de referencia y de atención primaria.

(Prensa Ministerio de Salud)

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
frig

Frigerio acordó con el gobierno nacional el reordenamiento de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 04/06/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó el acuerdo para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en Entre Ríos. "Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuales obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuales van a ser traspasadas a la provincia", apuntó.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza