
En la provincia de Entre Ríos, durante el ciclo agrícola 2025/26, la superficie cultivada con colza, carinata y camelina —cultivos pertenecientes a la familia botánica de las brassicáceas— alcanzó un total de 31.200 hectáreas.


En la Municipalidad se abordó la situación de la Influenza Aviar junto a SENASA departamental y autoridades sanitarias
PRODUCCION18/03/2023
-


“El propósito es abordar la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad, el departamento, la provincia y el país con respecto a la Influenza Aviar”, explicó Diego Ortolano, secretario jefe de Gabinete y de Salud y Desarrollo Ambiental de la comuna de Larroque.
El encuentro estuvo presidido por el intendente, Leonardo Hassell, con la presencia de José Bohl, agente de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Departamental; Betina Hilt, presidenta de la Comuna de Irazusta; Mauricio Krenn, secretario de Gobierno; Luciano Tomás, director del Hospital “San Isidro Labrador”; Ángel Irigoyen, de Obras Públicas; Andrea Gervasoni, de Producción y Desarrollo Económico y el mencionado Diego Ortolano.
El objetivo pasó por informar el estado de situación epidemiológica y coordinar acciones en conjunto ante la actual situación por la Influenza Aviar “y su impacto en la salud aviar, principalmente en el medio productivo, sabiendo que Entre Ríos es la principal provincia del sector”, agregó Ortonalo.
Acotó, “este encuentro demuestra el compromiso de SENASA Departamental, de la actual administración municipal local, de Irazusta, junto a las autoridades sanitarias de la ciudad, para afrontar esta situación coyuntural que nos atraviesa hoy, poniendo de manifiesto que esto no es un problema de salud humana, pero si extremadamente importante porque puede tener un altísimo impacto en el área productivo de nuestro país y de un sector tan importante como es el avícola”.
Informó que “contamos con un folleto explicativo que, si bien les sirve para los productores, integradores y frigoríficos, es indispensable que lo tengan quienes crían aves en pequeñas cantidades, ya que ofrece un contacto para informarse, evacuar dudas y a quien acudir en caso de situaciones que la misma publicación indica”.
La población debe saber que “el contagio se da generalmente entre aves silvestres que pueden llegar a estar en contacto con las aves de corral que la gente suele tener. Por eso es importante que esos pequeños productores mantengan cercadas sus aves, en corral y evitar que estén en contacto con otras aves de otros cercos”.



En la provincia de Entre Ríos, durante el ciclo agrícola 2025/26, la superficie cultivada con colza, carinata y camelina —cultivos pertenecientes a la familia botánica de las brassicáceas— alcanzó un total de 31.200 hectáreas.

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, destacó el gran avance en la gestión de residuos del sector agropecuario, con la recuperación en 2025 de un total de 398.881 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, consolidando una política de Estado orientada a la sostenibilidad productiva y el cuidado de la salud y el ambiente.

Según el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el área total destinada al cultivo se estima en 1.150.000 hectáreas, de las cuales el 35 % (400.000 ha) corresponde a soja de primera y el 65 % (750.000 ha) a soja de segunda.

La campaña triguera 2025/26 en la provincia de Entre Ríos ha llegado a su fin, consolidando números excepcionales que superan ampliamente las métricas de años anteriores. Según el último informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la provincia logró una producción total estimada en 3.068.580 toneladas.

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

La siembra de sorgo en Entre Ríos correspondiente al ciclo 2025/26 atraviesa su tramo final, con muy pocas hectáreas aún pendientes de implantación en el territorio provincial. Así lo informaron los colaboradores del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER).



















A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

En la provincia de Entre Ríos, durante el ciclo agrícola 2025/26, la superficie cultivada con colza, carinata y camelina —cultivos pertenecientes a la familia botánica de las brassicáceas— alcanzó un total de 31.200 hectáreas.

Este martes partió rumbo al Sultanato de Omán un contenedor con poco más de 1.700 kilos de carne ovina producida en Entre Ríos. Se trata de la primera exportación de ese tipo a Medio Oriente en casi 20 años, lo que expresa la importancia del negocio para la cadena de valor en la provincia. Para mediados de este mes se prevé un embarque similar hacia Kuwait.

La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

El arquero larroquense Brian Bustos oficializó su salida del Deportivo Cuenca tras una temporada 2025 en la que se consolidó como una de las figuras determinantes de la LigaPro. Pese a su alto rendimiento, el club morlaco iniciará un nuevo proceso deportivo en 2026 que no incluirá al guardameta argentino.












