Frigerio pide conocer si el Gobierno Nacional tiene una deuda millonaria con Salto Grande

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos), junto a sus pares entrerrianos del bloque, presentaron un pedido de informes al gobierno nacional para conocer si se adeudan 1.400 millones de pesos al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande y los detalles al respecto.

GENERALES 21/04/2023 Acción Acción
represa-salto-grande-aerea-scaled

Ante la denuncia del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SIATRASAG) respecto a que el Ministerio de Economía de Nación le debe a CTM Salto Grande una suma que ronda los 1400 millones de pesos en concepto de costos operativos y mantenimiento, el diputado nacional Rogelio Frigerio presentó un proyecto para que el Gobierno Nacional informe si se adeuda ese monto al Complejo Hidroeléctrico y en caso afirmativo la cancele.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el legislador destacó que “Salto Grande provee la energía que utilizamos no solo los entrerrianos, sino que también fue fundamental para sostener el sistema energético durante el último apagón nacional del primero de marzo. Sin embargo, si no recibe los recursos necesarios peligra su funcionamiento”.

Además, señaló que “por ley, la represa debe comercializar su producción al costo, por lo que el correcto funcionamiento sólo se garantiza si el Estado Nacional cumple responsablemente con sus obligaciones”.
Y advirtió que “a esto se suma a la injusticia que significa que los entrerrianos aportemos nuestros recursos naturales para terminar pagando una de las tarifas más altas del país y solo recibamos regalías miserables”.
Además de Frigerio, firman la iniciativa los diputados nacionales de Entre Ríos Gabriela Lena, Marcela Antola y Gustavo Hein.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

charly

El Padre Carlos se encuentra a unos 200 kilómetros de su destino

Acción
GENERALES 30/04/2024

Sigue desandando el Camino de Santiago y en el día de hoy caminaba en dirección a Molinaseca, en la provincia de León, donde harán noche, sumando más de 500 km de recorrido desde que partieron desde San Juan Pie de Puerto en Francia. En el video publicado el domingo mostró su paso por Burgos y la visita a su impresionante catedral gótica.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza