
Las primeras proyecciones muestran una tendencia hacia una ampliación cercana al 33 % en el área dedicada a la producción de brassicáceas en Entre Ríos, según reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
Varios servicios meteorológicos coinciden que entre miércoles y viernes se dará precipitaciones con tormentas de variada intensidad, algunas fuertes.
PRODUCCION22/05/2023Luego de las lloviznas de estos días, que dejaron unos pocos milímetros, la última semana completa de mayo traería un alivio más generalizado a la escasa reserva de humedad que mostró la Bolsa de Cereales de Entre Ríos en la región sureste de Entre Ríos y una franja vertical por el centro del territorio.
Meteored, por ejemplo, prevé hasta hoy, que el miércoles caerían unos 26 mm, 25 el jueves y 21 el viernes, valores que seguramente tendrán variaciones, algo que se verifica en los pronósticos de Foreca, que oscila entre los 6.9 mm y los casi 49 previstos para el miércoles, o los entre 0,4 y 32,9 mm del jueves y acumulados similares para el viernes.
Por ahora el Servicio Meteorológico Nacional supone tormentas para el miércoles, fenómenos aislados el jueves y chaparrones el domingo.
Mejora la humedad
Entre viernes y domingo, las tormentas dejaron en los departamentos del norte de la provincia entre 20 y 40 mm, la zona más necesitada, donde la sequía persistía casi sin cambios en relación al escenario catastrófico que vivimos hasta febrero en todos lados.
Sobre el suroeste, también se produjeron algunos chaparrones más generosos que la fina llovizna que cayó sobre el departamento Gualeguaychú. En los departamentos Nogoyá, Victoria y Gualeguay, se midieron entre 10 y 15 mm y ya veían de otras lluvias importantes en la primer quincena, con valores que promediaron los 45 mm en algunas zonas.
Las primeras proyecciones muestran una tendencia hacia una ampliación cercana al 33 % en el área dedicada a la producción de brassicáceas en Entre Ríos, según reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
Con herramientas de coaching, psicología y recursos humanos, el taller propone mejorar la manera en que lideramos: desde el conocimiento propio hasta el impacto en los demás. Dos jornadas intensivas con profesionales de alto nivel, pensadas para quienes buscan liderar con propósito.
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó que la cosecha de soja avanza a buen ritmo en la provincia. Según estimaciones realizadas a partir de su red de colaboradores, ya se cosechó el 60 % del área sembrada con soja de primera, mientras que la soja de segunda registra un avance del 10 %.
El Director de Ganadería de la Provincia de Entre Ríos, Martín Sieber, se refirió a la compleja situación generada por la garrapata, un problema que —según explicó— tiene múltiples causas y que requiere un abordaje integral para ser combatido con éxito.
El Ministerio de Desarrollo Económico difundió en varias localidades de la provincia herramientas financieras para el desarrollo de emprendimientos productivos de monotributistas vinculados a economías regionales.
Con la participación de legisladores de toda la región y representantes de las principales entidades del agro, se llevó a cabo la 2º Cumbre Sudamericana Agroglobal, un espacio de intercambio y cooperación para potenciar el desarrollo del sector agroalimentario.
El domingo 11 de mayo, desde las 16:00, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Sin TACC en el Salón de Usos Múltiples, organizada por la Municipalidad de Larroque. El evento reunirá a emprendedores y artesanos locales, con una destacada propuesta gastronómica completamente libre de gluten.
Con herramientas de coaching, psicología y recursos humanos, el taller propone mejorar la manera en que lideramos: desde el conocimiento propio hasta el impacto en los demás. Dos jornadas intensivas con profesionales de alto nivel, pensadas para quienes buscan liderar con propósito.
Ante la elección del nuevo Papa, Robert Francis Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV, el Padre Carlos Stadler, párroco de Larroque, expresó sus primeras impresiones con un fuerte sentido de gratitud y esperanza.
Desde la Basílica de Luján, en el marco de la misa central por la celebración de la Virgen, el obispo auxiliar de la Diócesis de Luján-Mercedes, Mauricio Landra, se refirió a la elección del nuevo Papa, León XIV, apenas conocida la noticia.
En una conversación distendida, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, reveló con humor y afecto el papel que desempeñó el entonces cardenal Robert Francis Prevost en su designación episcopal: “Sí, él es el culpable”, bromeó Landra, aludiendo al actual Papa León XIV.