La previa de la ola polar tendrá calor más que primaveral

Para hoy las marcas térmicas treparían hasta los 28 grados y a partir de mañana comenzará a descender pero el frío se instalará con fuerza desde el domingo y por varias jornadas.

GENERALES08/06/2023--
el-tiempo-en-argentina-ola-de-frio-aproxima-pais-polar-helada-viento-zonda-nieve-1686138777818_1024
el-tiempo-en-argentina-ola-de-frio-aproxima-pais-polar-helada-viento-zonda-nieve-1686138777818_1024

El veranito otoñal se despedirá con calor y humedad, fenómeno que será barrido por la potente corriente de aire polar que comienza a ingresar a la región en las próximas horas.

Según Meteored, esta intensa entrada de aire frío que se espera que comience a generar cambios significativos en la temperatura será la primera que se observa en este 2023. Si bien ya se han dado otras situaciones de descensos térmicos, las mismas fueron muy esporádicas y sectorizadas.

En este caso, la gran diferencia es que será de manera generalizada, afectará a todo el territorio nacional y perdurará durante varios días.

Entre el viernes y el sábado, la masa de aire frío comenzará a afectar a la porción centro y sur de la región pampeana, provocando la rotación del viento al sector sur y fomentando el descenso de las marcas térmicas. Las heladas comenzarán sobre el norte patagónico y el sur de Buenos Aires.

Pero esto se irá generalizando y potenciando con el transcurso de las horas, por lo que, durante el fin de semana, se espera que las heladas ya afecten a toda la porción central del país, incluso la zona sur del Litoral argentino y gran parte de Uruguay.

Para el comienzo de la próxima semana, se prevé que los bajos registros térmicos se extiendan el norte argentino y zonas de Paraguay, incluso alcanzando valores que podrían generar heladas de variada intensidad.

Hay que resaltar que el ingreso de aire frío no provocará precipitaciones demasiado destacadas, salvo las nevadas de la zona cordillerana, pero el resto del país sólo recibirá algunas lluvias o chaparrones dispersos en zonas costeras a medida que avance la ola polar.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_3977~2

Las escuelas rurales celebraron la tradición a puro chamamé y alegría en Larroque

-
GENERALES22/11/2025

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

berardo21

Lo más visto
589483799_1271052138400242_4220434524787334024_n

Larroque celebra su 116° aniversario con una gran fiesta comunitaria

-
LOCALES01/12/2025

Este lunes 1° de diciembre la ciudad tendrá una jornada especial para celebrar su 116° aniversario, con una propuesta abierta a toda la comunidad. El punto de encuentro será el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Actuarán la banda de música de la Policía de Entre Ríos y la orquesta Luz Verde.

690x690

kioscolaplaza