La previa de la ola polar tendrá calor más que primaveral

Para hoy las marcas térmicas treparían hasta los 28 grados y a partir de mañana comenzará a descender pero el frío se instalará con fuerza desde el domingo y por varias jornadas.

GENERALES 08/06/2023 Acción Acción
el-tiempo-en-argentina-ola-de-frio-aproxima-pais-polar-helada-viento-zonda-nieve-1686138777818_1024
el-tiempo-en-argentina-ola-de-frio-aproxima-pais-polar-helada-viento-zonda-nieve-1686138777818_1024

El veranito otoñal se despedirá con calor y humedad, fenómeno que será barrido por la potente corriente de aire polar que comienza a ingresar a la región en las próximas horas.

Según Meteored, esta intensa entrada de aire frío que se espera que comience a generar cambios significativos en la temperatura será la primera que se observa en este 2023. Si bien ya se han dado otras situaciones de descensos térmicos, las mismas fueron muy esporádicas y sectorizadas.

En este caso, la gran diferencia es que será de manera generalizada, afectará a todo el territorio nacional y perdurará durante varios días.

Entre el viernes y el sábado, la masa de aire frío comenzará a afectar a la porción centro y sur de la región pampeana, provocando la rotación del viento al sector sur y fomentando el descenso de las marcas térmicas. Las heladas comenzarán sobre el norte patagónico y el sur de Buenos Aires.

Pero esto se irá generalizando y potenciando con el transcurso de las horas, por lo que, durante el fin de semana, se espera que las heladas ya afecten a toda la porción central del país, incluso la zona sur del Litoral argentino y gran parte de Uruguay.

Para el comienzo de la próxima semana, se prevé que los bajos registros térmicos se extiendan el norte argentino y zonas de Paraguay, incluso alcanzando valores que podrían generar heladas de variada intensidad.

Hay que resaltar que el ingreso de aire frío no provocará precipitaciones demasiado destacadas, salvo las nevadas de la zona cordillerana, pero el resto del país sólo recibirá algunas lluvias o chaparrones dispersos en zonas costeras a medida que avance la ola polar.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza