Fundación Banco Entre Ríos lanzó la séptima edición de Iniciativas Sustentables

El programa incentiva la planificación y puesta en marcha de proyectos sociales-sustentables, que transformen la realidad de sus comunidades.

GENERALES 21/06/2023 Acción Acción
20230601---Img-gacetillas-Iniciativas-Sustentables-2023-FBER

La Fundación Banco Entre Ríos lanzó la convocatoria a la séptima edición de Iniciativas Sustentables, programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la provincia, que presenten proyectos sociales-sustentables de hasta 1 millón de pesos, orientados al cuidado del medio ambiente.

 Las instituciones interesadas podrán postularse hasta el 30 de junio completando el formulario de inscripción en el sitio exclusivo del programa https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/.

 Las propuestas presentadas deberán estar vinculadas a temáticas como: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Consumismo, Cambio Climático y Contaminación Ambiental, y considerar los siguientes puntos: enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Entre Ríos; revestir la característica de sustentable; definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada; y presentar un cronograma y detalle de inversión acorde. La iniciativa a presentar podrá contemplar un presupuesto máximo de financiación de hasta $1.000.000 (pesos un millón).

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

La selección de proyectos a acompañar, se realizará a través de una Comisión Evaluadora, quien analizará la totalidad de propuestas recibidas.

Para más información y presentación de propuestas ingresar en https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/. Allí se podrá acceder a 11 cápsulas formativas (audiovisuales con material específico) para el correcto armado y planificación de ideas-proyecto que concluyan en iniciativas realizables, medibles y sostenibles en el tiempo.

También se puede acceder al webinar informativo sobre los aspectos generales del programa, que se brindó desde canal YouTube de Fundaciones Grupo Petersen https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen.

El Programa Iniciativas Sustentables cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015. Desde los inicios del Programa, en 2016, la Fundación Banco Entre Ríos ha acompañado 38 proyectos en la provincia y en conjunto, las Fundaciones Grupo Petersen, acompañaron 123.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 17.00.28

PROCAR 4000: Juan Augusto Ronconi y el ADZ miran de cerca la punta de la tabla

Acción
GENERALES 14/05/2024

El piloto larroquense Juan Augusto Ronconi y el equipo de competencia liderado por su primo, Agustín De Zan, ha tenido un comienzo prometedor en la temporada 2024, demostrando estar a la altura de un certamen muy competitivo. Con una serie de buenas actuaciones en las primeras tres fechas está a solo tres unidades del puntero.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza