“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

GENERALES19/11/2025--
WhatsApp-Image-2025-11-18-at-20.08

El legislador nacional y autor de la propuesta de Mención de Honor, Atilio Benedetti, destacó durante la ceremonia de entrega de la distinción al larroquense, el acompañamiento de los nueve diputados nacionales entrerrianos: “Todos representamos el espectro político de la provincia acompañando esta idea. Esto es un homenaje, pero también es un motivo de orgullo y certeza de que hemos hecho las cosas que corresponden para proponer a alguien que nos representa a todos”.




“(Roberto Romani) abarca una enorme cantidad de facetas poéticas, culturales e históricas. En cada canción nos cuenta una postal de Entre Ríos, en cada libro nos cuenta parte de nuestra historia”. Y sostuvo: “En estos momentos de tensiones en el país, este premio produjo ya el primer milagro”.

Además, Benedetti resaltó que: “Roberto ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos. Nos ha hermanado, nos ha hecho encontrar los comunes denominadores, las cosas que mueven las fibras íntimas de cada uno”. Y continuó: “Por sobre todas las cosas vive en el corazón de cada uno de los entrerrianos. Merecido homenaje, Roberto, esta fiesta es tuya”, finalizó.

DSC_7223-2386

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
rr (3)

Es crítico el estado de las reservas hídricas en Entre Ríos

-
GENERALES09/02/2026

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza