Junio termina con pronóstico de heladas en Argentina

Aunque en junio no es raro hablar de heladas en el país, este año en particular está siendo muy poco riguroso con las temperaturas, cargado de humedad superficial y abundante nubosidad, aunque las lluvias siguen siendo escasas. Fotos de Sergio Taffarel

REGION28/06/2023--
354443909_6325942400853095_8716503216911448975_n
Pocas lluvias y un pronunciado descenso de temperatura se espera para la zona central del país en las próximas jornadas

El final del mes de junio tiende a acercarse a los valores normales respecto a los registros térmicos. Luego de haber pasado varios días con marcas muy superiores a los niveles medios, ahora la situación de la temperatura parece acomodarse a valores más cercanos a los promedios.

Esta situación se debe a la rotación del viento al sector sur, lo que permitirá el avance de una masa de aire frío y algo más seco sobre la región pampeana, lo que fomentará el descenso de las marcas térmicas y una disminución progresiva de la humedad en las capas más bajas de la atmósfera.

Por tal motivo, se prevé que durante los próximos días no se observen de manera tan marcada los eventos de neblina y bancos de niebla tan importantes que tuvimos en las últimas jornadas. Además, se espera que la nubosidad también presente una disminución considerable, especialmente sobre el centro del país.

Pocas lluvias, aunque más cercanas a los promedios
Los eventos de lluvia importante siguen siendo esquivos a la mayor parte del país, incluso sólo se esperan desarrollos muy débiles y aislados, que quedan acotados al margen este del territorio nacional.

 

La única zona que puede presentar algunas lluvias débiles y aisladas se concentra sobre la provincia de Entre Ríos y el sur de la provincia de Buenos Aires. Los fenómenos serían muy puntuales e intermitentes y de corta duración.

Por otro lado, cabe destacar que, si bien las condiciones irán mejorando progresivamente, todavía durante este martes pueden observarse algunas nevadas débiles y aisladas en la región cordillerana de la Patagonia y la provincia de Mendoza.

El regreso de las heladas a la región pampeana
Con el pasaje de un sistema frontal frío se prevé la rotación del viento al sector sur, lo que promoverá el ingreso de aire frío a la porción central del país. Este pronunciado descenso quedará acotado especialmente a la franja central de Argentina, en particular el centro y sur de Cuyo y gran parte de la zona pampeana.


 

Con este descenso térmico, se prevé que se generen algunas heladas sobre la porción central del país durante la mañana del miércoles. Si bien es cierto que en esta época del año no es raro hablar de eventos de heladas en la región pampeana, este año en particular estamos transitando un período con temperaturas muy superiores al rango promedio.

Fuente: Meteored

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
RMA2_240_ZH_CMAX_20260102_112847Z

Comienzo de año más fresco: un frente frío genera lluvias en el sur entrerriano

-
REGION02/01/2026

Los primeros días de 2026 se presentan con condiciones más frescas en comparación con el cierre de 2025, marcado por temperaturas elevadas y persistente calor en gran parte de Entre Ríos. El cambio responde al ingreso de un frente frío que comenzó a desplazarse por la región, provocando inestabilidad y lluvias, especialmente en el sur de la provincia.

berardo21

Lo más visto
Vamos por mas banda 💪🏻🔴⚫ (3)

Brian Bustos acordó su llegada a Platense y resta la firma del contrato

-
GENERALES14/01/2026

En las últimas horas se conoció que Brian Bustos alcanzó un acuerdo de palabra para convertirse en nuevo arquero de Club Atlético Platense, aunque la operación todavía no fue oficializada por el club. La información fue confirmada por el propio futbolista. Por primera vez Larroque tendrá dos jugadores en la primera división del país jugando simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores.

690x690

kioscolaplaza