Junio termina con pronóstico de heladas en Argentina

Aunque en junio no es raro hablar de heladas en el país, este año en particular está siendo muy poco riguroso con las temperaturas, cargado de humedad superficial y abundante nubosidad, aunque las lluvias siguen siendo escasas. Fotos de Sergio Taffarel

REGION28/06/2023--
354443909_6325942400853095_8716503216911448975_n
Pocas lluvias y un pronunciado descenso de temperatura se espera para la zona central del país en las próximas jornadas

El final del mes de junio tiende a acercarse a los valores normales respecto a los registros térmicos. Luego de haber pasado varios días con marcas muy superiores a los niveles medios, ahora la situación de la temperatura parece acomodarse a valores más cercanos a los promedios.

Esta situación se debe a la rotación del viento al sector sur, lo que permitirá el avance de una masa de aire frío y algo más seco sobre la región pampeana, lo que fomentará el descenso de las marcas térmicas y una disminución progresiva de la humedad en las capas más bajas de la atmósfera.

Por tal motivo, se prevé que durante los próximos días no se observen de manera tan marcada los eventos de neblina y bancos de niebla tan importantes que tuvimos en las últimas jornadas. Además, se espera que la nubosidad también presente una disminución considerable, especialmente sobre el centro del país.

Pocas lluvias, aunque más cercanas a los promedios
Los eventos de lluvia importante siguen siendo esquivos a la mayor parte del país, incluso sólo se esperan desarrollos muy débiles y aislados, que quedan acotados al margen este del territorio nacional.

 

La única zona que puede presentar algunas lluvias débiles y aisladas se concentra sobre la provincia de Entre Ríos y el sur de la provincia de Buenos Aires. Los fenómenos serían muy puntuales e intermitentes y de corta duración.

Por otro lado, cabe destacar que, si bien las condiciones irán mejorando progresivamente, todavía durante este martes pueden observarse algunas nevadas débiles y aisladas en la región cordillerana de la Patagonia y la provincia de Mendoza.

El regreso de las heladas a la región pampeana
Con el pasaje de un sistema frontal frío se prevé la rotación del viento al sector sur, lo que promoverá el ingreso de aire frío a la porción central del país. Este pronunciado descenso quedará acotado especialmente a la franja central de Argentina, en particular el centro y sur de Cuyo y gran parte de la zona pampeana.


 

Con este descenso térmico, se prevé que se generen algunas heladas sobre la porción central del país durante la mañana del miércoles. Si bien es cierto que en esta época del año no es raro hablar de eventos de heladas en la región pampeana, este año en particular estamos transitando un período con temperaturas muy superiores al rango promedio.

Fuente: Meteored

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
estudiantes_2

Estudiantes venció a Boca y Benedetti fue clave en el triunfo del Pincha

-
GENERALES29/01/2026

Estudiantes de La Plata logró un triunfo de alto impacto al imponerse 2 a 1 frente a Boca Juniors en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido intenso y con momentos de alto nivel. En ese contexto, el larroquense Gastón Benedetti tuvo un rendimiento destacado y volvió a ser determinante en el funcionamiento del equipo.

626401097_122244513422142820_6549769461912923775_n

Invitan a una conferencia sobre salud mental: “La vejez, el afortunado destino”

-
LOCALES04/02/2026

La Municipalidad de Larroque, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y el Área de Adultos Mayores, invita a la comunidad a participar de la conferencia “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, que estará a cargo de Armando Valdez Rodríguez, Máster Speaker Internacional e integrante de la International Coaching & Speaker Federation.

690x690

kioscolaplaza