Junio termina con pronóstico de heladas en Argentina

Aunque en junio no es raro hablar de heladas en el país, este año en particular está siendo muy poco riguroso con las temperaturas, cargado de humedad superficial y abundante nubosidad, aunque las lluvias siguen siendo escasas. Fotos de Sergio Taffarel

REGION 28/06/2023 Acción Acción
354443909_6325942400853095_8716503216911448975_n
Pocas lluvias y un pronunciado descenso de temperatura se espera para la zona central del país en las próximas jornadas

El final del mes de junio tiende a acercarse a los valores normales respecto a los registros térmicos. Luego de haber pasado varios días con marcas muy superiores a los niveles medios, ahora la situación de la temperatura parece acomodarse a valores más cercanos a los promedios.

Esta situación se debe a la rotación del viento al sector sur, lo que permitirá el avance de una masa de aire frío y algo más seco sobre la región pampeana, lo que fomentará el descenso de las marcas térmicas y una disminución progresiva de la humedad en las capas más bajas de la atmósfera.

Por tal motivo, se prevé que durante los próximos días no se observen de manera tan marcada los eventos de neblina y bancos de niebla tan importantes que tuvimos en las últimas jornadas. Además, se espera que la nubosidad también presente una disminución considerable, especialmente sobre el centro del país.

Pocas lluvias, aunque más cercanas a los promedios
Los eventos de lluvia importante siguen siendo esquivos a la mayor parte del país, incluso sólo se esperan desarrollos muy débiles y aislados, que quedan acotados al margen este del territorio nacional.

 

La única zona que puede presentar algunas lluvias débiles y aisladas se concentra sobre la provincia de Entre Ríos y el sur de la provincia de Buenos Aires. Los fenómenos serían muy puntuales e intermitentes y de corta duración.

Por otro lado, cabe destacar que, si bien las condiciones irán mejorando progresivamente, todavía durante este martes pueden observarse algunas nevadas débiles y aisladas en la región cordillerana de la Patagonia y la provincia de Mendoza.

El regreso de las heladas a la región pampeana
Con el pasaje de un sistema frontal frío se prevé la rotación del viento al sector sur, lo que promoverá el ingreso de aire frío a la porción central del país. Este pronunciado descenso quedará acotado especialmente a la franja central de Argentina, en particular el centro y sur de Cuyo y gran parte de la zona pampeana.


 

Con este descenso térmico, se prevé que se generen algunas heladas sobre la porción central del país durante la mañana del miércoles. Si bien es cierto que en esta época del año no es raro hablar de eventos de heladas en la región pampeana, este año en particular estamos transitando un período con temperaturas muy superiores al rango promedio.

Fuente: Meteored

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-24-at-10.16.38-1024x1024 (1)

Este fin de semana se realiza la Expo Feria de la Comunidad CODEGU

Acción
REGION 16/05/2024

En el marco de los 50 años de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, la entidad llevará a cabo un evento con espacio de exposición y venta de productos y servicios que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en los galpones del puerto, en la vecina ciudad.

jaime-benedetti

Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Acción
REGION 10/06/2024

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza