
Se aguardan lluvias y tormentas en Entre Ríos pero menos intensas que en el norte del Litoral
-
Tormentas aisladas llegarán a la región sur de Entre Ríos desde la madrugada de este miércoles 12 de julio, provocando chaparrones que en algunos casos pueden ser fuertes pero de corta duración pero muy inferiores en sus aportes de lluvia comparado con los que se espera en las otras dos provincias de la Mesopotamia, sur de Brasil y norte de Uruguay.


Algunos servicios meteorológicos indican lluvias de entre 30 y 50 mm para el departamento Gualeguaychú, aunque también algunas fuentes establecen acumulados menores.
Todo está explicado en el avance del sistema en altura, que inducirá la formación de un profundo centro de bajas presiones de menos de 1000 hPa en superficie desplazándose el miércoles por el noreste argentino en dirección sudeste.
Esta ciclogénesis, intensificará este día las precipitaciones ya existentes en la región, fundamentalmente sobre Misiones y el norte de Corrientes, en donde podrían darse tormentas fuertes con lluvias intensas de 50 a 100 mm en el día.
El ambiente además se irá tornando muy ventoso, especialmente hacia el miércoles con la parte posterior del sistema y vientos del sur que podrían dejar ráfagas de 60 km/h.




Una pequeña gigante: Anna Gervasoni Giordano representará a Larroque y al país en el mundial de ballet



El festival de teatro de Larroque tendrá elencos de cinco provincias y una nueva entrega de los Premios Paoli

Redes ultraderechistas: Sergio Lonardi narra un nuevo documental de Deutsche Welle




















Entre Ríos busca su lugar en el mundo: seis pueblos compiten por el sello Best Tourism Villages 2026



Urge retomar los trabajos en la Ruta 51 y atender el incipiente deterioro de la Ruta 16



















