Se aguardan lluvias y tormentas en Entre Ríos pero menos intensas que en el norte del Litoral

Misiones y Corrientes serán las provincias más influenciada por un centro de baja presión que entre mañana y el jueves recorrerá el norte del país, mientras que Entre Ríos recibiría algunas lluvias moderadas. El viernes podrían regresar las heladas.

GENERALES 11/07/2023 Acción Acción
clima2

Tormentas aisladas llegarán a la región sur de Entre Ríos desde la madrugada de este miércoles 12 de julio, provocando chaparrones que en algunos casos pueden ser fuertes pero de corta duración pero muy inferiores en sus aportes de lluvia comparado con los que se espera en las otras dos provincias de la Mesopotamia, sur de Brasil y norte de Uruguay.

Algunos servicios meteorológicos indican lluvias de entre 30 y 50 mm para el departamento Gualeguaychú, aunque también algunas fuentes establecen acumulados menores.

Todo está explicado en el avance del sistema en altura, que inducirá la formación de un profundo centro de bajas presiones de menos de 1000 hPa en superficie desplazándose el miércoles por el noreste argentino en dirección sudeste.

Esta ciclogénesis, intensificará este día las precipitaciones ya existentes en la región, fundamentalmente sobre Misiones y el norte de Corrientes, en donde podrían darse tormentas fuertes con lluvias intensas de 50 a 100 mm en el día.
 
El ambiente además se irá tornando muy ventoso, especialmente hacia el miércoles con la parte posterior del sistema y vientos del sur que podrían dejar ráfagas de 60 km/h.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
Atilio Benedetti - ministra

Benedetti recibió a la Vice ministra alemana de alimentación y Agricultura

Acción
GENERALES 29/04/2024

El pasado viernes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, junto a otros legisladores, recibieron una delegación del Gobierno de Alemania encabezada por la Viceministra de Alimentación y Agricultura Claudia Müller, y otros funcionarios de su cartera. Vale destacar que la Viceministra integra también la Legislatura Alemana.

charly

El Padre Carlos se encuentra a unos 200 kilómetros de su destino

Acción
GENERALES 30/04/2024

Sigue desandando el Camino de Santiago y en el día de hoy caminaba en dirección a Molinaseca, en la provincia de León, donde harán noche, sumando más de 500 km de recorrido desde que partieron desde San Juan Pie de Puerto en Francia. En el video publicado el domingo mostró su paso por Burgos y la visita a su impresionante catedral gótica.

Atilio Benedetti

Benedetti realizó un reclamo a Nación por el mal estado de las rutas nacionales

Acción
GENERALES 15/04/2024

El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos “y su consecuente efecto en la seguridad vial”. Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza