El viento Pampero traerá mucho frío para las elecciones PASO 2023

A partir del viernes el viento Pampero soplará con fuerza en Argentina, trayendo un nuevo derrumbe en las marcas de temperatura y de humedad.

GENERALES08/08/2023--

pronostico-del-tiempo-argentina-clima-alerta-smn-frio-domingo-elecciones-paso-2023-votacion-16914178

Este característico viento seco del sudoeste podría dejar ráfagas muy intensas de más de 80 km/h en algunos puntos de La Pampa y Buenos Aires (especialmente en el sector costero sur en donde tambien se presentarían lluvias moderadas o localmente fuertes).

Entre viernes y sábado el descenso térmico será muy pronunciado en el centro y norte de la Argentina, y el fuerte viento del cuadrante sur propiciará bajos valores de sensación térmica al iniciar el fin de semana. En la franja norte argentina, podrían darse tormentas de variada intensidad durante el sábado, algunas localmente fuertes.

Para el domingo, tenderá a amainar la intensidad del viento sur y se acentuará el descenso de temperatura, previéndose los valores más bajos de toda esta semana en la región núcleo del país.


El domingo se votaría en gran parte del país con frío y sin lluvias.

Si bien restan varios días en los cuales los pronósticos se irán ajustando, es posible ir anticipando con un alto grado de confianza que las elecciones PASO 2023 se desarrollarán con tiempo muy estable y sin precipitaciones desde el norte patagónico hacia el norte del territorio nacional, con temperaturas muy bajas particularmente en la región Pampeana en la mañana.

La provincia de Buenos Aires probablemente vuelva a registrar heladas en la porción centro y sur provincial durante el domingo, en tanto que ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba presentarían una mañana muy fría con temperaturas oscilando entre 2 y 5 °C.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
492668306_9439989692779290_1568153812861546033_n

"Cielos de Provincia" recibió el Premio Binacional Río de los Pájaros

-
GENERALES26/04/2025

La emoción y el orgullo llegaron para el programa radial "Cielos de Provincia", conducido por Mario Escobar y secundado por su esposa, Celia Taffarel, que se emite cada sábado por la mañana en Radio Municipal La Estación de Larroque. Anoche, en una gala de lujo realizada en la histórica Bodega Robinson de Concordia, recibieron el Premio Binacional Río de los Pájaros, un reconocimiento a su tarea de difusión, compromiso con la música popular folclórica y del acervo cultural argentino.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.59

La experiencia romana de Rubén Virué y su diálogo con el Papa sobre la justicia

-
GENERALES23/04/2025

Fue en 2014, y el entonces presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos vivió un momento inolvidable al ser recibido por el Papa Francisco en la residencia Santa Marta, en Roma. El encuentro, que duró aproximadamente 45 minutos, se centró en la discusión sobre el perfil ideal de los jueces, pero también Virué pudo mencionarle al Santo Padre su origen larroquense.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza