El Papa Francisco nombró a Mauricio Landra nuevo Obispo Auxiliar

El Santo Padre nombró al Pbro. Mauricio Landra, de 51 años y perteneciente al clero de Gualeguaychú, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Lujan.

GENERALES 10/08/2023 Acción Acción

El Papa Francisco nombró obispo titular de Trisipa y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, al presbítero Mauricio Alberto Landra, de 51 años, perteneciente al  clero de Gualeguaychú, actualmente vicario judicial de la diócesis y rector del seminario diocesano de Gualeguaychú.

El nombramiento fue hecho público esta mañana en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

El arzobispo de Mercedes-Luján es, desde el 4 de octubre de 2019, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, con cuyo gobierno pastoral colaborará el nuevo obispo auxiliar.

Presbítero Mauricio Alberto Landra
El presbítero Mauricio Alberto Landra nació el 29 de enero de 1972 en Larroque, en la Provincia de Entre Ríos. Hizo su primaria y secundaria en el Colegio de las Hermanas Franciscanas de Gante. Ingresó en el Seminario diocesano de Gualeguaychú “María, Madre de la Iglesia”.

Recibió la ordenación sacerdotal en su ciudad natal, el 18 de diciembre de 1998, de manos de monseñor Luis Eichhorn.

En el año 2000 consiguió la licenciatura en Derecho Canónico, otorgada por la Pontificia Universidad Católica Argentina y en 2007 obtuvo el título de Doctor en la misma Universidad con la tesis: “La aplicación del principio de subsidiariedad como criterio de buen gobierno del Obispo diocesano”.

La alegría de Mauricio

landrapapa

Por su parte Mauricio Landra expresó su alegría inmensa por la noticia y agradeció el apoyo de la oración de tantos hermanos, al conocerse la noticia de su designación para el ministerio episcopal.

“En este momento siento una inmensa alegría, un gozo grande; pero sobre todo el apoyo de la oración de muchos hermanos, comunidades, sacerdotes, obispos, consagrados y laicos, para este nuevo ministerio que me encomienda el mismo Jesús y la Iglesia”, manifestó en declaraciones a AICA.

“Estoy contento, estoy tranquilo. Voy a una arquidiócesis en la que María es su madre y también en el camino de hacerle caso a su Hijo, Jesús, como nos pide siempre desde las bodas de Caná”, agregó en referencia al conocido pasaje evangélico.

 Monseñor Landra agradeció que “lo tengan presente” en las oraciones de un modo especial, y aseguró: “Nos seguiremos comunicando, especialmente con los hermanos de Mercedes-Luján”.


Mons. Scheinig agradeció el nombramiento

Con gran alegría compartimos el mensaje de nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo en ocasión de anunciar la designación del padre Mauricio Landra como Obispo auxiliar para nuestra Iglesia arquidiocesana de Mercedes Luján.

En la mañana de este miércoles 9 de agosto el Papa Francisco ha designado como Obispo auxiliar de nuestra Iglesia peregrina al padre Mauricio Alberto Landra, hasta el momento sacerdote de la diócesis de Gualeguaychú.

Rezamos a Jesús Buen Pastor y a la Santísima Virgen María en sus advocaciones de Nuestra Señora de las Mercedes y de Nuestra Señora de Luján por la misión pastoral del padre Mauricio junto a cada una de nuestras comunidades, acompañando el peregrinar de nuestro arzobispo Jorge Eduardo.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza