
La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.


El sábado 30 de septiembre, desde las 11 de la mañana, la escuela Esteban Echeverría celebrará su 75 aniversario con una fiesta que volverá a reunir a los ex alumnos y que promete emociones y música. El almuerzo será a la canasta.
REGION24/09/2023
-
Será el momento de compartir, de celebrar la vida, con abrazos, sonrisas y lágrimas, en la convocatoria que lleva adelante Claudia Monti, la directora de la escuelita que comenzó su actividad en 1944 pero se oficializó en 1948.
La historia dice que Ester Dalcol fue la primera maestra de un establecimiento que cuando se creó, funcionaba en un galpón y que tuvo un período en el que se daba clases clandestinamente, sí, así como se lee, por problemas diplomáticos entre los gobiernos de Argentina y Alemania, que dejaron sin cobertura estatal a la escuelita.


De estar en medio de una población que llegó a tener a decenas de familias y unos 500 habitantes, en el apogeo de la colonia que fundó Jorge Stauber a principio del siglo pasado, el éxodo rural diezmó la matrícula y la escuelita tuvo varios ciclos lectivos sin actividad, con cierres y reaperturas.
El número fue algo que también cambió, primero fue "la 72" para luego ser designada con el número 59. Ahora la cifra que se impone es el "75" y no es que vuelva a cambiar de número, sino que marca los años que pasaron desde su oficialización, en 1948, y que será un motivo más que justificado para una gran reunión de ex alumnos, con fecha a definir, pero que se hará entre septiembre y noviembre.
El afiche de la fiesta promete muy buenos momentos, con servicio de cantina y música, para que el patio de la escuela vuelva a sentir las emociones de volver a recibir a sus ex alumnos, que juntos a los de ahora y a la Señor Claudia, festejen este aniversario como lo merecen.




La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

Desde los primeros días de enero, la Autovía del Mercosur volverá a tener cobro de peaje, esta vez bajo un esquema totalmente digital. La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá la concesión de las rutas nacionales 12 y 14 a partir del 5 de enero, marcando el inicio de una nueva etapa en uno de los corredores viales más importantes del país.

Los primeros días de 2026 se presentan con condiciones más frescas en comparación con el cierre de 2025, marcado por temperaturas elevadas y persistente calor en gran parte de Entre Ríos. El cambio responde al ingreso de un frente frío que comenzó a desplazarse por la región, provocando inestabilidad y lluvias, especialmente en el sur de la provincia.

Un nuevo episodio de altas temperaturas afecta a distintos departamentos de Entre Ríos, entre ellos Gualeguaychú, en el marco de una alerta amarilla por calor emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El nivel de advertencia indica un efecto leve a moderado en la salud, con riesgos mayores para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas que afectará a diversas localidades de la provincia de Entre Ríos durante la tarde de este sábado.



















El inicio de 2026 encuentra al clima argentino bajo un escenario particular: la neutralidad del fenómeno El Niño–Oscilación del Sur (ENOS) reduce la influencia de forzantes globales y otorga mayor protagonismo a los fenómenos regionales. Así lo indica el nuevo Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, destacó el gran avance en la gestión de residuos del sector agropecuario, con la recuperación en 2025 de un total de 398.881 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, consolidando una política de Estado orientada a la sostenibilidad productiva y el cuidado de la salud y el ambiente.

A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

El arquero larroquense Brian Bustos oficializó su salida del Deportivo Cuenca tras una temporada 2025 en la que se consolidó como una de las figuras determinantes de la LigaPro. Pese a su alto rendimiento, el club morlaco iniciará un nuevo proceso deportivo en 2026 que no incluirá al guardameta argentino.












