La ordenación episcopal del Padre Landra, un círculo que se cierra y otros que se abren

Con su mamá y papá como emocionados testigos, Mauricio Landra hizo mención al final de la ceremonia, a una anécdota que vista a la distancia, es el cierre perfecto para una historia de fe impresionante.

GENERALES16/10/2023--
mla

Todo fue emoción lo que se vivió en el mediodía del sábado 14 de octubre, día en que Larroque vio escalar en su vida consagrada a Dios a Mauricio Landra.

Decenas de vecinos que lo vieron crecer, primero en su camino de fe y luego en su vocación pastoral, concurrieron a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para presenciar y acompañar física y espiritualmente al sacerdote, en su ordenación episcopal.

Sacerdotes y laicos de la diócesis de Gualeguaychú y de otras regiones entrerrianas, también se sumaron a la peregrinación en auto desde sus ciudades y luego a pie, para la entrada gloriosa al templo, encabezada por la imagen de la Virgen, bendecida de aplausos a medida que avanzaba hacia el altar.

mlandra

Poco más de una hora después, luego de la promesa de obediencia, la postración con el rezo de las Letanías de los Santos y la sagrada investidura con sus atributos, el Padre Mauricio se hizo el tiempo para leer sus palabras y elevar aún más la emoción de los presentes, especialmente de Lucrecia y Julio, al igual que en sus hermanos, sobrinos y amigos.

Fue casi al concluir su discurso, en el que agradeció y pidió al Señor, que expresó: "Les cuento una anécdota: hace unos cuantos años, en este lugar llegó un matrimonio joven, junto a una pareja de novios amiga. Los esposos hacia poco habían perdido un embarazo y rezaban a María de Luján pidiendo ser padres. Un año después nacía su primer hijo, así pedido a la Virgen. Bueno, ese hijo soy yo, que vuelvo a Luján con mis padres y mis padrinos que siempre me han acompañado".

Más de medio siglo después de aquella vez que la mamá de Mauricio le pidió a la Madre de Jesús que le permitiera cumplir su deseo, las lágrimas le volvieron a correr, esta vez de ver a su hijo en el sitio que todos sabemos que se merece y para el que se ha preparado.

mlao

Así, Lucrecia y Julio sienten que la Virgen les repite las sensaciones del milagro se ser padres y aunque a cambio "les roba" a su hijo, entienden que la familia se agranda, ya no solo en los nietos que pueblan las fiestas familiares, también en los hijos espirituales que el Padre Mauricio ha venido formando y que con más responsabilidades seguirá pastoreando. 

Ese es el círculo que se cerró cuando Mauricio se ordenó Sacerdote, o el que ahora coronó de alegría con el solideo, la mitra, el anillo, la cruz y el báculo Episcopal. Vendrán otros y será un gran orgullo para la comunidad cristiana larroquense saberlo nuestro y parte de su rebaño. 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
mapa

Rige alerta por tormentas para el sur de Entre Ríos

-
GENERALES04/05/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo 4 de mayo una alerta amarilla por tormentas que afecta a varios departamentos de Entre Ríos. El informe fue generado a las 5:50 de la mañana y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza