La ordenación episcopal del Padre Landra, un círculo que se cierra y otros que se abren

Con su mamá y papá como emocionados testigos, Mauricio Landra hizo mención al final de la ceremonia, a una anécdota que vista a la distancia, es el cierre perfecto para una historia de fe impresionante.

GENERALES 16/10/2023 Acción Acción
mla

Todo fue emoción lo que se vivió en el mediodía del sábado 14 de octubre, día en que Larroque vio escalar en su vida consagrada a Dios a Mauricio Landra.

Decenas de vecinos que lo vieron crecer, primero en su camino de fe y luego en su vocación pastoral, concurrieron a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para presenciar y acompañar física y espiritualmente al sacerdote, en su ordenación episcopal.

Sacerdotes y laicos de la diócesis de Gualeguaychú y de otras regiones entrerrianas, también se sumaron a la peregrinación en auto desde sus ciudades y luego a pie, para la entrada gloriosa al templo, encabezada por la imagen de la Virgen, bendecida de aplausos a medida que avanzaba hacia el altar.

mlandra

Poco más de una hora después, luego de la promesa de obediencia, la postración con el rezo de las Letanías de los Santos y la sagrada investidura con sus atributos, el Padre Mauricio se hizo el tiempo para leer sus palabras y elevar aún más la emoción de los presentes, especialmente de Lucrecia y Julio, al igual que en sus hermanos, sobrinos y amigos.

Fue casi al concluir su discurso, en el que agradeció y pidió al Señor, que expresó: "Les cuento una anécdota: hace unos cuantos años, en este lugar llegó un matrimonio joven, junto a una pareja de novios amiga. Los esposos hacia poco habían perdido un embarazo y rezaban a María de Luján pidiendo ser padres. Un año después nacía su primer hijo, así pedido a la Virgen. Bueno, ese hijo soy yo, que vuelvo a Luján con mis padres y mis padrinos que siempre me han acompañado".

Más de medio siglo después de aquella vez que la mamá de Mauricio le pidió a la Madre de Jesús que le permitiera cumplir su deseo, las lágrimas le volvieron a correr, esta vez de ver a su hijo en el sitio que todos sabemos que se merece y para el que se ha preparado.

mlao

Así, Lucrecia y Julio sienten que la Virgen les repite las sensaciones del milagro se ser padres y aunque a cambio "les roba" a su hijo, entienden que la familia se agranda, ya no solo en los nietos que pueblan las fiestas familiares, también en los hijos espirituales que el Padre Mauricio ha venido formando y que con más responsabilidades seguirá pastoreando. 

Ese es el círculo que se cerró cuando Mauricio se ordenó Sacerdote, o el que ahora coronó de alegría con el solideo, la mitra, el anillo, la cruz y el báculo Episcopal. Vendrán otros y será un gran orgullo para la comunidad cristiana larroquense saberlo nuestro y parte de su rebaño. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
clima

Mayo comienza a despedirse con heladas pero sin lluvia

Acción
GENERALES 24/05/2024

Luego de la inestabilidad y las lloviznas, el frío se asienta con fuerza en el sur y centro del país, con valores térmicos que permanecerán muy bajos hasta el inicio de junio. Para este fin de semana se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 12.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

mapa2

Geología larroquense: ¡Qué hay debajo de nosotros?

Acción
GENERALES 12/04/2024

En un imaginario viaje a las profundidades de la tierra, el geólogo Enzo De Luca describe lo que tenemos bajo nuestros pies. Una historia de millones de años de transformaciones que cambiaron rocas, mares, volcanes y arena, por la llanura fértil que conocemos.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza