Con una concurrencia sin precedentes, la Expo Ovina Urdinarrain dio el gran salto

Con un polideportivo municipal repleto de visitantes y expositores y un buen clima acompañando la jornada, se vivió una exitosa exposición ovina en Urdinarrain.

PRODUCCION 08/11/2023 Acción Acción
WhatsApp-Image-2023-11-06-at-12.04.19-1536x1152

La expo Ovina pasó definitivamente a ser otro de los eventos de Urdinarrain que se impone en la agenda productiva y artística de la región, que en esta edición convocó a miles de personas.

El Municipio de Urdinarrain, agradeció a todas las personas e instituciones que, "desde la organización, trabajaron comprometidamente para que esta nueva edición sea posible: Hogar Igualar, Hogar de Adolescentes, Hogar de los Abuelos, Asoc. Tradicionalista el Rodeo, Centro de Defensa Comercial, grupo de Cabañeros Unidos y personal municipal" destacó en un comunicado.

Asimismo, reconoció la tarea de los más de 60 artesanos, emprendedores, expositores del agro, la industria y el comercio que acompañaron esta edición, junto a los integrantes de las 9 presentaciones artísticas que vistieron el escenario, para el disfrute de todos los presentes.

Daniel Sánches, uno de los integrantes del grupo de productores ovinos que organiza la muestra, hizo un balante más que positivo de las jornadas, pese a que el clima, el día jueves anterior, complicaron operativamente todo el trabajo de finalización de armado de carpas y corrales y esos temas propios de las estructuras de encierre. Después el clima cambió y todo salió de la mejor manera.

"Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido la muestra" resumió y destacó el aporte del sector agroindustrial, y en eso, el trabajo del Centro de Defensa y de Comercio de Urdinarrain, "que nos acompaña por primera vez en la conformación de esta Expo y la verdad que les fue muy bien. El público presente, tanto el sábado como el domingo, fue muy superior y nos conformó mucho con respecto a las muestras de los años anteriores" indicó.

Respecto del remate de ovinos, Sánchez detalló que "tuvimos 20 cabañas inscriptas, y la jura se hizo el día sábado por medio de un jurado reconocido en las razas carniceras de ovino, que fue Pablo Freire.

El domingo, en la subasta, el epicentro de interés de los criadores, se vendieron animales entre 150 mil y 450 mil pesos los carneros Texel, y por raza Hampshire, el campeón llegó a los 300 mil pesos, con mínimos de 120 mil pesos. 

En relación a las hembras se llegó a pagar 550 mil pesos por una Dorper, y 180, 150, 140, 120 mil pesos, las hembras en Hampshire y Texel. Las de rodeo general, usadas pero de muy buena calidad genética, se vendieron alrededor de los 45 a 50 mil pesos.

Además de los remates, y la parte agroindustrial, Sánchez remarcó también la presencia de los artesanos que conformaron un esquema general muy bueno, junto a los espectáculos artísticos, de folclore y danzas, con artistas locales y de las localidades vecinas.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
descarga (1)

Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas: Convocatoria Abierta del CFI

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes con vocación por ocupar roles de decisión en la administración de los gobiernos provinciales y otros espacios relevantes vinculados al desarrollo productivo.

1- Reunión Consejo de Delegados

Presencia larroquense en la reunión del Consejo de Delegados de FAA

Acción
PRODUCCION 18/06/2024

Adolfo De Zan, el recientemente elegido director de la filial de Larroque de la entidad federada, participó del encuentro que tuvo la presencia del presidente de Federación Agraria Argentina y Director del Distrito Tres, Elvio Guía. Se trataron diversos temas en un encuentro que se extendió por tres horas.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza