
La semana en Larroque estará marcada por una notable variación en las condiciones climáticas, con un inicio nublado y algo inestable a un fin de semana caluroso y con algo de lluvia.


Luego de gestiones realizadas por la Comisión de la ACEDU, a cargo de Marcelo Heidenreich, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés Nacional a la 32º edición de la FPDC. Del 24 al 27 de enero de 2024 veni a Urdinarrain para vivir el homenaje al caballo más importante de la provincia de Entre Ríos.
REGION23/11/2023
-
Luego de gestiones realizadas por la Comisión de la ACEDU, a cargo de Marcelo Heidenreich, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés Nacional a la 32º edición de la FPDC.


El proyecto de resolución, presentado por la diputada Carolina Gaillard, que fuera ingresado en dicha honorable cámara, tuvo resolución favorable, por lo que esta edición de la fiesta, que se realizará en Urdinarrain del 24 al 27 de enero del 2024 ha sido distinguida con esta declaración.

“Es una tremenda emoción para todos los que integramos la comisión saber que Diputados de la Nación honra nuestra fiesta con la declaración de Interés Nacional. Seguimos viendo los frutos de tantos años de cosecha, del enorme sacrificio y trabajo que se hace todos los años para sostener esta fiesta de la tradición, este homenaje al caballo, que hace 32 años que se viene realizando en nuestra ciudad”, expresó el presidente de la Comisión de A.C.E.D.U. Marcelo Heidenreich.




La semana en Larroque estará marcada por una notable variación en las condiciones climáticas, con un inicio nublado y algo inestable a un fin de semana caluroso y con algo de lluvia.

Central Larroque definirá esta noche, a las 20:30 hs, el campeonato cuando visite a Deportivo Urdinarrain en el estadio Teodoro Treise, en el partido de vuelta de la final.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas, con laa advertencia que señala posibles efectos leves a moderados en la salud. Aunque no se trata del nivel más alto, el organismo recuerda que el calor puede volverse riesgoso para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

La Biblioteca Popular J. J. Urquiza se convirtió en el escenario de un importante evento: un curso gratuito de Manipulación de Alimentos, dirigido a los vecinos y vecinas de Irazusta. Esta capacitación de 4 horas tenía como objetivo principal promover la incorporación de buenas prácticas de higiene y manipulación segura en el manejo de alimentos.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para buena parte del Litoral, ante la llegada de un sistema convectivo que podría dejar fenómenos de intensidad durante el fin de semana.

El corazón futbolero de rojos y azules volverá a latir con fuerza este fin de semana con una nueva edición del clásico del sur entrerriano, un enfrentamiento de ida y vuelta que trasciende lo deportivo y forma parte del folclore del interior del departamento.



















Este lunes 1° de diciembre la ciudad tendrá una jornada especial para celebrar su 116° aniversario, con una propuesta abierta a toda la comunidad. El punto de encuentro será el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Actuarán la banda de música de la Policía de Entre Ríos y la orquesta Luz Verde.

Este martes 9 de diciembre, de 9 a 12, se dictará en la EPEI N° 12 “Horizontes” una capacitación gratuita sobre radioteatro como recurso para la expresión y la integración, a cargo de Analía Viviana Duarte, integrante de Creaciones "El Ojo Inconsciente".

La cosecha de trigo en Entre Ríos avanza con firmeza y ya alcanza el 79 % del área implantada, es decir, 576.000 hectáreas de un total de 729.900 hectáreas sembradas en la campaña 2025/26. Así lo informó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) en su reporte semanal.

La semana en Larroque estará marcada por una notable variación en las condiciones climáticas, con un inicio nublado y algo inestable a un fin de semana caluroso y con algo de lluvia.

El domingo 7 de diciembre, en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la primera edición de los Premios Martín Fierro de la Danza, una gala histórica organizada por APTRA y dedicada por completo al arte coreográfico. Cinco alumnas de Larroque estuvieron ternadas.












