Benedetti, tras la jura de Milei: "es el tiempo de dar estabilidad al país"

El diputado nacional formó parte de la asamblea legislativa en la que el nuevo presidente recibió sus atributos para luego hablar en las escalinatas del congreso y anunciar lo que será su plan de gobierno. El larroquense opinó confiado que "desde la democracia y la alternancia se pueda resolver los múltiples problemas de la Argentina".

GENERALES 10/12/2023 Acción Acción
ben

Atilio Benedetti asistió al traspaso del poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación antes sus pares legislativos y decenas de presidentes y representantes de países extranjeros en una jornada a la que claramente le cabe el calificativo de histórica.  

Luego de la ceremonia y el discurso que Javier Milei pronunció frente a la plaza, el ex intendente de Larroque comentó de su "gran emoción por haber sido un testigo privilegiado, como representante de la provincia de Entre Ríos en el Congreso de la Nación".

También, al expresarse "como ciudadano, que ha vivido 40 años de expectativas con el retorno a la democracia, ya hoy con un poco de más serenidad que dan los años pero con la misma ilusión, con los mismos sueños" remarcó su deseo "que desde la democracia se pueda resolver los múltiples problemas de la Argentina, desde la democracia y desde la alternancia".

En ese sentido, Benedetti tuvo una mirada positiva y esperanzada por la gestión del nuevo mandatario e indicó que "hoy asume alguien novedoso para la política argentina pero que tiene un discurso claro, un discurso realista de las dificultades y de la necesidad de insertarnos en el mundo, en la realidad del mundo, en la sensatez, en el sentido común de las cosas para vivir como comunidad como vivimos muchas veces en nuestra ciudad pequeña, en nuestro pueblo, en Larroque".

Remarcó que vive este momento "con una gran ilusión, con entusiasmo, con alegría iniciando esta nueva etapa" y enfatizó que "en 40 años de ejercicio de la democracia yo no tengo dudas que es el tiempo de dar estabilidad al país, de dar esperanza y de dar perspectiva de progreso para todos los argentinos así que muy contento de haber sido partícipe de este momento particular"

WhatsApp Image 2023-12-10 at 13.26.32

Benedetti con el Rey de España, y a la izquierda, Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil.

Finalmente y en lo que calificó como una nota de color de la jornada, contó que "como diputado nacional tuve la oportunidad de saludar a su Majestad el Rey de España, Felipe VI, quien cálidamente aceptó el saludo en nombre de los miles de entrerrianos que tienen sus ancestros en esa querida tierra española. Así que eso fue también el broche de oro de una jornada hermosa como la de hoy".

El 7 de diciembre, había presidido el inicio de la sesión preparatoria en Diputados.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
mapa2

Geología larroquense: ¡Qué hay debajo de nosotros?

Acción
GENERALES 12/04/2024

En un imaginario viaje a las profundidades de la tierra, el geólogo Enzo De Luca describe lo que tenemos bajo nuestros pies. Una historia de millones de años de transformaciones que cambiaron rocas, mares, volcanes y arena, por la llanura fértil que conocemos.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
411618800_888791266585745_2654146996111383423_n

Damián Lemes presenta su quinto disco en Larroque

Acción
LOCALES 17/04/2024

La presentación se hará este domingo en el salón Parroquial, en donde el trovador de Gualeguaychú mostrará la producción que cuenta con participaciones y composiciones compartidas con Antonio Tarragó Ros, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Franco Luciani.

690x690

kioscolaplaza