Hay alerta por tormentas y pronostican chaparrones abundantes para el martes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé hasta 100 mm o más en algunas regiones del sur provincial entre la mañana y la tarde de este martes.

LOCALES 15/01/2024 Acción Acción
torm

Este martes 16 se cortaría el período de varias semanas sin lluvias y con días de temperaturas que superaron los 30 grados, dando lugar a precipitaciones abundantes que comenzarían a la mañana y se extenderían al menos hasta la tarde. 

De acuerdo a lo publicado por el organismo nacional, que abarcó en alerta naranja al sur entrerriano, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se esperan los mayores valores especialmente sobre la provincia de Entre Ríos.

En las recomendaciones para este tipo de alerta, el SMN sugiere: 
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Según Meteored, la vaguada muy pronunciada en niveles medios y altos de la troposfera, interactuando con una masa de aire humedad e inestable sobre la franja central de la Argentina, provocará una jornada con lluvias muy abundantes y generalizadas en la región Núcleo de Argentina, con tormentas puntualmente fuertes.

El evento iniciaría sobre el centro-oeste del país en la madrugada del martes, comenzando a activar lluvias y tormentas de variada intensidad entre Mendoza, San Luis y el sur de Córdoba. Conforme el sistema de altura avance al este, estas áreas de precipitación intensa irán regenerándose y extendiéndose al sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, y la provincia de Entre Ríos, en donde se esperan las precipitaciones más abundantes que podrían acumular de 70 a 120 mm en menos de 24 horas.

El sector más comprometido comprende ciudades importantes del país como Río Cuarto, Laboulaye, Venado Tuerto, Rosario, San Nicolás y Gualeguaychú. Esta situación es potencialmente riesgosa, debido a la gran cantidad de agua que podría precipitar en tan pocas horas, siendo propensa a la ocurrencia de inundaciones.

CAMPO-LIMPIO_Banners_LINEA-1-690X690 (1)

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

CAMPO-LIMPIO_Banners_LINEA-1-690X690 (1)

Lo más visto
Angélica (zamba romántica...) Foto Programa

Se presentó la grilla de obras del VI Festival de Teatro de Larroque 2024

Acción
LOCALES 27/02/2024

El corte de cintas se hará en la Sala de teatro del parque de la estación, lugar que junto al SUM se utilizará para la puesta en escena, pero el cierre y la premiación se realizarán en el salón parroquial, el lugar donde el Padre Paoli inició la escuela de arte escénico. El evento es organizado por el grupo Friwox, bajo una idea y realización de Nazareno Molina y cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Municipalidad de Larroque.

690x690

428613772_18227113504266814_3169895311237907157_n

kioscolaplaza