Entrerrianos regresaron con saldo positivo de la mayor feria alimentaria de Medio Oriente

Una delegación de 12 compañías entrerrianas fue parte de Gulfood 2024, la feria internacional de la alimentación más importante de Medio Oriente, que se realizó en Dubai. Empresarios coincidieron en lo estratégico de la participación, para gestionar la apertura de mercados, a partir de la cooperación pública y privada.

PRODUCCION 05/03/2024 Acción Acción
goo

Las firmas, ligadas a los sectores de alimentos y bebidas, accedieron a la oportunidad de exponer sus productos y establecer contactos comerciales con posibles nuevos clientes.

De la empresa EntreNuts de Colón, Joaquín Colella, resaltó la importancia de concurrir a este tipo de foros y destacó que, tras misiones exploratorias anteriores, en esta edición se instalaron con un stand propio. Determinó que la repercusión de esta participación ha sido significativa porque les abre puertas en mercados de Asia y África. La empresa no había logrado hasta el momento operar en esos mercados con su pasta de maní y otros productos de elaboración.

Desde la Cooperativa Apícola del Paraná, Jorge Pitter, destacó el aprovechamiento de las negociaciones en un mercado con grandes posibilidades. De la empresa Schneiter Alimentos Naturales, Lucas Pergolessi, contó que en este tipo de exposiciones constituyen una oportunidad para cambiar la mentalidad de las pymes, sus perspectivas y cerrar negocios con clientes presentes en la feria.

De la empresa Genuino de Concordia, Néstor Pérez Schait, resaltó la gran cantidad de consultas recibidas, lo que abre un amplio abanico de oportunidades comerciales. En tanto que de Palacios SRL DE Gualeguaychú, Carlos Deandrea, realizó un avance para expandir su marca y exportar productos con valor agregado.

E l representante de la empresa El Talar -con su producto de soja texturizada-, Pablo Sánchez, destacó la importancia de las ferias como plataformas para abrir nuevos mercados y que, a pesar de los desafíos financieros y logísticos que implica su participación, mostró como válidos los esfuerzos para los resultados obtenidos.

Cabe destacar que parte de la delegación de empresas entrerrianas participantes contó con asistencia financiera del gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Federal de Inversiones.

La directora de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Desarrollo Económico, Cynthia Cabrol, quien acompañó a la delegación, resaltó el crecimiento de Gulfood; y puso en valor la oportunidad que expresa la muestra para las Pymes de la provincia que establecieron relaciones comerciales con potenciales importadores de todo el mundo.

Participación institucional
Durante su estadía en Dubai, la delegación de Entre Ríos participó, junto con representantes de otras provincias, en actividades organizadas por la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos, entre ellas, un encuentro en el Dubai World Central, el mega hub comercial y logístico de Dubai, y KIZAD, la mayor zona industrial y logística de Emiratos.

Estas experiencias brindaron un conocimiento más profundo sobre las oportunidades que ofrece Dubai para las empresas exportadoras, gracias al sistema de reducción de impuestos y aranceles en la zona franca.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
garra

Garrapatas, un problema recurrente en el norte entrerriano, que amenaza con ampliarse

Acción
PRODUCCION 11/03/2024

Gabriel Simonato, veterinario y profesional de la FU.CO.FA., Fundación que integra Federación Agraria junto a otras gremiales del campo, señaló que “estamos trabajando mucho para solucionar el problema de la garrapata y si bien está limitada a los 4 departamentos del norte entrerriano (La Paz, Federación, Feliciano y Federal), tenemos entre 5 y 6 focos en Concordia y Villaguay”.

FARER-mayo_1-800x775

FARER aborda la urgencia de mejorar los caminos rurales en su última reunión

Acción
PRODUCCION 20/05/2024

El pasado viernes tuvo lugar el encuentro mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay. El mismo estuvo encabezado por su titular, Nicasio Tito, y conto con la presencia de representantes de todas las rurales que hoy componen FARER, al tiempo que se recibió la visita del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

690x690

kioscolaplaza