Salud provincial confirmó el fallecimiento de un paciente con dengue

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo de dengue. Ocurrió en la semana epidemiológica nueve (últimos días de febrero y primeros de marzo).

PROVINCIALES 11/03/2024 Acción Acción
mosquito
mosquito

Se trata de una persona adulta oriundo del departamento Feliciano, que tenía antecedentes de viaje a la vecina provincia de Corrientes. El paciente presentó, en primera instancia, un cuadro sospechoso de dengue grave, por lo que fue derivado a una institución privada de la ciudad de Chajarí.

Una vez internado, se tomaron las muestras respectivas resultando en un diagnóstico positivo para la enfermedad. Esto ocurrió durante la semana epidemiológica nueve, entre el 25 de febrero y el 02 de marzo, período en la cual Entre Ríos sumó 711 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va del año.

¿Cuándo un caso de dengue es grave?

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, explicó que un caso de dengue es grave “cuando produce complicaciones desde el punto de vista de insuficiencia renal, hepática o respiratoria, que pueden comprometer la vida”. No obstante, señaló que representan del dos al cinco por ciento del total de los casos.

Los principales síntomas del dengue son: fiebre alta, de dos a siete días de duración; malestar intenso; dolor de cabeza (sobre todo en la zona detrás de los ojos), de los músculos o articulaciones. El cuadro grave generalmente aparece luego del periodo febril, cuando la persona comienza a experimentar dolores abdominales intensos, náuseas o vómitos e incluso sangrados y deshidratación.

En todos los casos se recomienda la consulta inmediata al hospital, centro de salud, clínica o sanatorio más cercano.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
mapa

Pronostican hasta el sábado temperaturas bajo cero

Acción
PROVINCIALES 12/07/2024

Es lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, que además, mantiene vigente el alerta rojo por frío, en el sistema de alerta de temperaturas extremas. Para la semana que viene se esperan valores térmicos de hasta 20 grados.

pagani

AGMER rechaza el aumento de aportes y anuncia medidas de fuerza

Acción
PROVINCIALES 01/07/2024

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha expresado su rechazo y repudio al Decreto Nº 1576/24 emitido por el ejecutivo provincial. Este decreto aumenta los aportes personales previsionales tanto para activos como para jubilados con regímenes especiales. La medida se enmarca en un plan para sanear el déficit de la Caja de Jubilaciones.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
452146565_805545978355550_8539203935726308522_n

Central le hizo precio a Deportivo y lo dejó sin invicto

Acción
REGION 22/07/2024

El sábado, en el Raúl Impini, el rojo le ganó 2 a 1 a los azules de Urdinarrain, con un gol de Walter Virué en la agonía del partido, como en 2022 en la final de la copa Entre Ríos. Así, además de quedarse con los tres puntos, el local obtuvo la copa Marcos Guillermo Viale, puesta en juego en memoria al ex técnico de los dos equipos.

_JUL8675

La provincia ofrece aumento salarial y sumas fijas por tres meses

Acción
PROVINCIALES 23/07/2024

El gobierno provincial mantuvo reuniones simultáneas con los gremios docentes y estatales. La propuesta del Ejecutivo contempla un aumento del cinco por ciento para los salarios de julio y una suma fija no remunerativa de 120.000 pesos para activos, pagada en tres cuotas de 40.000 que comenzaría a abonarse desde julio.

Sin_título-4R1C1 (2)

Imágenes y testimonios sobre el pésimo estado de la ruta 51

Acción
REGION 23/07/2024

Vecinos y usuarios de la ruta provincial que comunica las comunidades de Larroque y Urdinarrain fueron entrevistados por canal 9 Litoral, y describieron la situación de la calzada, cuya construcción finalizó en 2021. Comentaros sobre la existencia de baches que obligan a detener el auto por completo y la falta de advertencias.

690x690

kioscolaplaza