Paritaria: AGMER comunicó la aceptación de la propuesta salarial declarándola insuficiente

Fue ayer, en la nueva reunión de partes entre representantes del gobierno y de los sindicatos docentes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en la continuidad de la paritaria salarial regida por la ley 9624.

PROVINCIALES 13/03/2024 Acción Acción
001-1-1024x683

En dicha reunión desde AGMER se comunicó la aceptación de la propuesta salarial por parte de nuestro congreso, declarándola insuficiente y solicitando que la paritaria se mantenga abierta para proseguir en el monitoreo de la inflación así como la discusión salarial a continuar a partir del 20 de marzo.
            
En la reunión estuvieron presentes desde la representación de AGMER los representantes paritarios Marcelo Pagani, Leandro Pozzi, Guillermo Zampedri y Alberto Díaz, junto a la asesora legal Verónica Fischbach, así como representantes de UDA, AMET y SADOP. En tanto que por parte del gobierno la patronal estuvo representada por la Presidenta del CGE, Alicia Fregonesse, vocales políticas del Consejo y otros funcionarios.

Tras la comunicación de la aceptación por parte del congreso de AGMER, la entidad explicó que "desde nuestro sindicato se informó sobre la necesidad de contar con la convocatoria de las comisiones de Transporte y Movilidad Docente del CGE para darle tratamiento a la problemática del código 029 así como lo referente a la Comisión sobre Nomenclador y tratamiento de las distorsiones existentes en el salario docente".

Por otra parte se subrayó desde AGMER "la demanda de una nueva convocatoria de paritaria salarial no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva pauta salarial, al tiempo de mantenerla abierta para el monitoreo de la inflación".

A su vez, destacaron que "la pauta salarial acordada consiste en un 22% de incremento salarial en los haberes de febrero para las y los docentes que perciben el mínimo de bolsillo, de un 19% para los docentes que posean entre 1 año y 19 años de antigüedad y de un 18% para quienes poseen mas de 19 años de antigüedad". 

Informaron que otro punto tratado "se refiere al pago de lo referido a Incentivo Docente y Conectividad en el salario docente. Asimismo en la solicitud de que se abone por Complementaria el pago de la pauta salarial tanto a los trabajadores activos como jubilados y jubiladas" y "el Acuerdo a su vez incluye un incremento del monto del Código 029 de Compensación por Transporte". 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
aedes

Larroque sumó cuatro casos positivos más de Dengue

Acción
PROVINCIALES 16/04/2024

Es lo que surge de la última actualización del monitor del ministerio de salud de la provincia, sobre la epidemia que afecta a nuestro país. A nivel provincial se reportaron 2.460 nuevos casos y acumula un total de 14.059 casos notificados.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza