UIER dialogó con Enersa sobre los desafíos de la agenda energética en Entre Ríos

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo un encuentro con Jorge Tarchini, gerente General de Enersa, para dialogar sobre diferentes aspectos energéticos, el estado de situación y las proyecciones de la empresa provincial, con el propósito de velar por la competitividad de las industrias en un contexto complejo para la economía y los sectores productivos.

PROVINCIALES 25/03/2024 Acción Acción
uier-enersa
uier-enersa

La reunión se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de Enersa, donde se puso sobre la mesa no sólo la agenda energética de Entre Ríos en esta coyuntura, sino también los desafíos del mediano y largo plazo. Participó por parte de la entidad su presidente, Gabriel Bourdin; junto a los miembros de la institución Silvana Roitman y Esteban Dorbessan; y la directora Ejecutiva, Andrea Faisal.

Durante la charla, Tarchini explicó el impacto de los aumentos de la tarifa energética, atento a los costos de generación y distribución y las medidas del Gobierno nacional. También se explayó sobre la situación que atraviesa la empresa distribuidora de energía, los planes a futuro, la importancia de retomar el sendero de inversiones para mejorar y extender el servicio. Además, comentó los principales lineamientos del plan de transición energética que proyectan para la provincia.

En ese marco, por parte de la UIER se presentó una nota en la que se describen las preocupaciones de las industrias socias, la que fue bien recibida por la empresa para comenzar a analizar. En el texto se menciona el escalonamiento del aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), la adecuación de los contratos de potencia a los niveles de actividad actuales, la revisión de la incidencia de las tasas municipales en la factura, entre otros aspectos tarifarios, regulatorios y de eficiencia.

Desde la entidad se compartió la idea de que la energía es un recurso estratégico para el desarrollo productivo y social, dado que se trata de un insumo es crítico para las industrias entrerrianas que generan miles de empleos directos e indirectos. En ese sentido, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunto con la entidad para dar tratamiento a los diferentes aspectos abordados.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza