Se realizó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes

El Ejecutivo dejó en claro que se está trabajando para garantizar que los salarios no pierdan respecto del mes anterior. Además, se anunció la conformación de comisiones de traslado, infraestructura y concursos. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril.

26/03/2024--
x_1711459324

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Pablo Irueta, y en representación del gobierno provincial asistió la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Estuvieron presentes los referentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En la oportunidad, Fregonese aseguró que el gobierno provincial continuará con las gestiones para garantizar que los docentes no pierdan respecto del mes pasado. En el encuentro también se indicó que están conformadas las comisiones para actualizar el código 029 referido a una compensación temporal por traslado, infraestructura, nomenclador, concurso y títulos.

Por su parte, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, hizo notar que “pese al panorama económico financiero de la provincia y el contexto nacional de grave crisis, en Entre Ríos el gobernador Rogelio Frigerio tomó la decisión de recomponer el salario y dar aumentos en diciembre, en enero y en febrero. En este momento estamos trabajando para que los docentes no pierdan respecto del mes pasado”, indicó.

En ese marco, resaltó “la decisión que tiene el gobierno de cuidar los ingresos de los trabajadores y el poder adquisitivo, así como la vocación de diálogo”.

Por los docentes estuvieron presentes el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el secretario adjunto de AMET, Carlos José Varela; la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank, y en representación de UDA, Mirta Raya.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

berardo21

Lo más visto
FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

rr (3)

Es crítico el estado de las reservas hídricas en Entre Ríos

-
GENERALES09/02/2026

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

690x690

kioscolaplaza