
La provincia incentiva la sustentabilidad en materia industrial
-


Durante el recorrido, del que también participó la secretaria provincial de Ambiente, Rosa Hojman, dialogaron con el director de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la firma, Lautaro Bourdin, sobre asuntos relacionados con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y las acciones que prevén para los próximos años en materia de cálculo y certificación de huella de carbono y de forestación compensatoria. Abordaron desafíos en materia productiva y energética para la provincia, haciendo hincapié en el potencial para generar empleo de calidad.
Bernaudo especificó: “Celebramos que Petropack, -quienes llevan fabricando desde hace décadas envases plásticos flexibles en el parque industrial de Paraná-, haya inaugurado su cuarta planta industrial destinada exclusivamente al reciclado de materiales plásticos, incorporando de esta manera un circuito de economía circular a la firma, y logrando obtener en sus productos el sello INTI-Ecoplas”.
“Dicho sello, que cuenta con reconocimiento nacional, garantiza el origen y la trazabilidad del plástico utilizado. Esta acción suma al cumplimiento de la normativa ambiental vigente, puesto que la empresa cuenta con la correspondiente certificación ambiental”, precisó el ministro.



El sello INTI-Ecoplas es una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y medio ambiente Ecoplas. Dicha certificación indica que el producto contiene plástico reciclado, forma parte de esta manera de una nueva economía circular, donde se reaprovechan los residuos plásticos generando menos desperdicios, menos emisiones y más empleo.




Tarifas de luz: Entre Ríos registra los valores más bajos de la Región Centro en todos los sectores

Paro docente de 48 horas en Entre Ríos: AGMER lleva adelante una nueva medida de fuerza

El programa de Desendeudamiento ya alcanzó a miles de trabajadores entrerrianos

Frigerio reivindicó las reformas de su gobierno y destacó las transformaciones logradas

Menos empleo privado, disparidad entre ciudades y más de 150 mil personas dependientes del Estado entrerriano





















El tiempo en la provincia: la semana cierra con contraste térmico, lluvias en el sur y preocupación por los excesos hídricos

Tarifas de luz: Entre Ríos registra los valores más bajos de la Región Centro en todos los sectores

El martes 1 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Larroque avanza en la conformación de su Comité de Emergencia ante el fenómeno El Niño

Monseñor Landra, sobre la visita de León XIV a Luján: “Es un regalo para toda la Iglesia argentina”



















