La provincia incentiva la sustentabilidad en materia industrial

En el marco de la certificación obtenida por la firma Petropack para su nueva planta dedicada específicamente a la reutilización de restos de materiales plásticos resultantes del proceso industrial, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, visitó las instalaciones de la empresa.

PROVINCIALES 10/04/2024 Acción Acción
foto-3

Durante el recorrido, del que también participó la secretaria provincial de Ambiente, Rosa Hojman, dialogaron con el director de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la firma, Lautaro Bourdin, sobre asuntos relacionados con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y las acciones que prevén para los próximos años en materia de cálculo y certificación de huella de carbono y de forestación compensatoria. Abordaron desafíos en materia productiva y energética para la provincia, haciendo hincapié en el potencial para generar empleo de calidad.

Bernaudo especificó: “Celebramos que Petropack, -quienes llevan fabricando desde hace décadas envases plásticos flexibles en el parque industrial de Paraná-, haya inaugurado su cuarta planta industrial destinada exclusivamente al reciclado de materiales plásticos, incorporando de esta manera un circuito de economía circular a la firma, y logrando obtener en sus productos el sello INTI-Ecoplas”.

“Dicho sello, que cuenta con reconocimiento nacional, garantiza el origen y la trazabilidad del plástico utilizado. Esta acción suma al cumplimiento de la normativa ambiental vigente, puesto que la empresa cuenta con la correspondiente certificación ambiental”, precisó el ministro.

foto-1

El sello INTI-Ecoplas es una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y medio ambiente Ecoplas. Dicha certificación indica que el producto contiene plástico reciclado, forma parte de esta manera de una nueva economía circular, donde se reaprovechan los residuos plásticos generando menos desperdicios, menos emisiones y más empleo.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

ater

Se emitieron las boletas del impuesto automotor 2024

Acción
PROVINCIALES 29/04/2024

El viernes comenzó la distribución domiciliaria y electrónica de las boletas de pago anual y primer anticipo del impuesto a los automotores 2024. Llevan actualizaciones - dispuestas por ley - que se ubican significativamente por debajo de la inflación.

garcilazo

Salud confirmó otros dos casos de dengue en Larroque y 1.946 en toda la provincia

Acción
PROVINCIALES 08/04/2024

Este lunes el Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó la información epidemiológica en materia de dengue. El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló: “Vemos que viene disminuyendo el número de casos en relación a las dos semanas anteriores (en las que fueron informados 2.072 y 2.289) y si bien estamos en un momento de meseta en la cantidad de contagios, todavía sigue siendo muy alta”.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza