La provincia incentiva la sustentabilidad en materia industrial

En el marco de la certificación obtenida por la firma Petropack para su nueva planta dedicada específicamente a la reutilización de restos de materiales plásticos resultantes del proceso industrial, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, visitó las instalaciones de la empresa.

PROVINCIALES 10/04/2024 Acción Acción
foto-3

Durante el recorrido, del que también participó la secretaria provincial de Ambiente, Rosa Hojman, dialogaron con el director de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la firma, Lautaro Bourdin, sobre asuntos relacionados con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y las acciones que prevén para los próximos años en materia de cálculo y certificación de huella de carbono y de forestación compensatoria. Abordaron desafíos en materia productiva y energética para la provincia, haciendo hincapié en el potencial para generar empleo de calidad.

Bernaudo especificó: “Celebramos que Petropack, -quienes llevan fabricando desde hace décadas envases plásticos flexibles en el parque industrial de Paraná-, haya inaugurado su cuarta planta industrial destinada exclusivamente al reciclado de materiales plásticos, incorporando de esta manera un circuito de economía circular a la firma, y logrando obtener en sus productos el sello INTI-Ecoplas”.

“Dicho sello, que cuenta con reconocimiento nacional, garantiza el origen y la trazabilidad del plástico utilizado. Esta acción suma al cumplimiento de la normativa ambiental vigente, puesto que la empresa cuenta con la correspondiente certificación ambiental”, precisó el ministro.

foto-1

El sello INTI-Ecoplas es una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y medio ambiente Ecoplas. Dicha certificación indica que el producto contiene plástico reciclado, forma parte de esta manera de una nueva economía circular, donde se reaprovechan los residuos plásticos generando menos desperdicios, menos emisiones y más empleo.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
dengue-msquito

En la última semana no se notificaron casos de dengue en Larroque

Acción
PROVINCIALES 30/04/2024

La tendencia local se asocia a la disminución a nivel provincial. El Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó los datos en relación a la infección: Se notificaron 1.646 nuevos casos al sistema de carga de datos, de los cuales 581 tuvieron inicio de síntomas en la última semana. Instan a mantener las medidas de prevención.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

690x690

kioscolaplaza