El Vasco protagonizó una jugada imprudente pero estratégica para el Estudiantes campeón

Gastón Benedetti fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo, pero su infracción frenó el ataque de Pizzini y el posible 2 a 1 para Velez. Después el Pincha ganó por penales y el larroquense dio su segunda vuelta olímpica en menos de seis meses.

GENERALES 06/05/2024 Acción Acción

Pudo haber sido gol, pudo haber cerrado el marcador central Romero o tapado el arquero Mansilla, o Pizzini pudo haber errado al arco. Gastón no quiso saber nada de eso, y aún con la certeza que vería la roja, dio la vida por mantener el empate. El resultado le dio la razón. 

A los hinchas de Estudiantes en ese momento no les pareció lo mismo, y en "todos los idiomas" se "quejaron" de la acción del 13 albirojo en las redes sociales y hasta pidieron que no vuelvan a poner nunca más. La emoción violenta les hizo olvidar que un año atrás clavó dos golazos al mismo equipo y todos hablaban de una nueva joya del fútbol argentino. Si la jugada hubiera terminado en gol, Velez hubiera dado la vuelta olímpica y los hinchas le habrían reclamado: "y porqué no lo agarraste".


campeongas

Antes de eso, y con un jugador más por la roja a Fernández del equipo rival, Gastón se había sumado decididamente al ataque, llegando al borde del área, seguramente una estrategia de Eduardo Domínguez para intentar cerrar el partido. La vuelta a su campo en una de esas incursiones lo dejó mal parado y con nadie que cubriera ese sector, el resto es historia conocida con final feliz.  

El devenir del resto del partido, con los 30 minutos complementarios y la tanda de penales, terminó valorando como determinante para el resultado lo que primero pareció una imprudencia impredecible, y tan impredecible como que Pizzini entrara al área con la pelota dominada. 

Con el desempate desde los 12 pasos, Gastón sumó su segunda estrella luego de la conseguida en diciembre del año pasado ante Defensa y Justicia, en la definición de la Copa Argentina, que lo clasificó para la presente edición de la copa de campeones de América, es decir, la Libertadores. 

Pero los aciertos de los ejecutantes platenses y las atajadas de Mansilla fueron el premio que barnizó la imprudencia y transformó la roja en una salvada que le permitió a Gastón y a Estudiantes dar otra vuelta olímpica, clasificar a la Libertadores de 2025 y el Trofeo de Campeones con el próximo ganador de la Liga. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
Atilio Benedetti

Benedetti realizó un reclamo a Nación por el mal estado de las rutas nacionales

Acción
GENERALES 15/04/2024

El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos “y su consecuente efecto en la seguridad vial”. Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

Atilio Benedetti - ministra

Benedetti recibió a la Vice ministra alemana de alimentación y Agricultura

Acción
GENERALES 29/04/2024

El pasado viernes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, junto a otros legisladores, recibieron una delegación del Gobierno de Alemania encabezada por la Viceministra de Alimentación y Agricultura Claudia Müller, y otros funcionarios de su cartera. Vale destacar que la Viceministra integra también la Legislatura Alemana.

charly

El Padre Carlos se encuentra a unos 200 kilómetros de su destino

Acción
GENERALES 30/04/2024

Sigue desandando el Camino de Santiago y en el día de hoy caminaba en dirección a Molinaseca, en la provincia de León, donde harán noche, sumando más de 500 km de recorrido desde que partieron desde San Juan Pie de Puerto en Francia. En el video publicado el domingo mostró su paso por Burgos y la visita a su impresionante catedral gótica.

clima

Mayo comienza a despedirse con heladas pero sin lluvia

Acción
GENERALES 24/05/2024

Luego de la inestabilidad y las lloviznas, el frío se asienta con fuerza en el sur y centro del país, con valores térmicos que permanecerán muy bajos hasta el inicio de junio. Para este fin de semana se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 12.

mapa2

Geología larroquense: ¡Qué hay debajo de nosotros?

Acción
GENERALES 12/04/2024

En un imaginario viaje a las profundidades de la tierra, el geólogo Enzo De Luca describe lo que tenemos bajo nuestros pies. Una historia de millones de años de transformaciones que cambiaron rocas, mares, volcanes y arena, por la llanura fértil que conocemos.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza