El Vasco protagonizó una jugada imprudente pero estratégica para el Estudiantes campeón

Gastón Benedetti fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo, pero su infracción frenó el ataque de Pizzini y el posible 2 a 1 para Velez. Después el Pincha ganó por penales y el larroquense dio su segunda vuelta olímpica en menos de seis meses.

GENERALES 06/05/2024 Acción Acción

Pudo haber sido gol, pudo haber cerrado el marcador central Romero o tapado el arquero Mansilla, o Pizzini pudo haber errado al arco. Gastón no quiso saber nada de eso, y aún con la certeza que vería la roja, dio la vida por mantener el empate. El resultado le dio la razón. 

A los hinchas de Estudiantes en ese momento no les pareció lo mismo, y en "todos los idiomas" se "quejaron" de la acción del 13 albirojo en las redes sociales y hasta pidieron que no vuelvan a poner nunca más. La emoción violenta les hizo olvidar que un año atrás clavó dos golazos al mismo equipo y todos hablaban de una nueva joya del fútbol argentino. Si la jugada hubiera terminado en gol, Velez hubiera dado la vuelta olímpica y los hinchas le habrían reclamado: "y porqué no lo agarraste".


campeongas

Antes de eso, y con un jugador más por la roja a Fernández del equipo rival, Gastón se había sumado decididamente al ataque, llegando al borde del área, seguramente una estrategia de Eduardo Domínguez para intentar cerrar el partido. La vuelta a su campo en una de esas incursiones lo dejó mal parado y con nadie que cubriera ese sector, el resto es historia conocida con final feliz.  

El devenir del resto del partido, con los 30 minutos complementarios y la tanda de penales, terminó valorando como determinante para el resultado lo que primero pareció una imprudencia impredecible, y tan impredecible como que Pizzini entrara al área con la pelota dominada. 

Con el desempate desde los 12 pasos, Gastón sumó su segunda estrella luego de la conseguida en diciembre del año pasado ante Defensa y Justicia, en la definición de la Copa Argentina, que lo clasificó para la presente edición de la copa de campeones de América, es decir, la Libertadores. 

Pero los aciertos de los ejecutantes platenses y las atajadas de Mansilla fueron el premio que barnizó la imprudencia y transformó la roja en una salvada que le permitió a Gastón y a Estudiantes dar otra vuelta olímpica, clasificar a la Libertadores de 2025 y el Trofeo de Campeones con el próximo ganador de la Liga. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
campen

Emoción larroquense en el Madre de Ciudades

Acción
GENERALES 06/05/2024

Mario Benedetti, sus hijos y amigos, fueron privilegiados espectadores en Santiago del Estero, de la final que consagró por segunda vez al 13 larroquense de Estudiantes, como campeón del fútbol argentino.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza